Curso de Vela Adaptada en el Puerto Deportivo Pasito Blanco

0
1

Imagen de la noticiartvc.es – Ocho alumnos del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana vivieron este miércoles una jornada diferente en el mar ya que asisten al curso de Vela Adaptada organizado por la Fundación Deporte y Desafío, que se desarrolla hasta este viernes en el Puerto Deportivo Pasito Blanco, según nota de prensa de la Fundación Deporte y Desafío.La jornada comenzó con una clase teórica impartida por uno de los monitores de la Federación Gran Canaria de Vela, quien les dio unas nociones de este deporte náutico. Posteriormente subieron a las embarcaciones y disfrutaron de una jornada en el mar.

Los participantes contaron en esta primera jornada con la presencia de la coordinadora de la Fundación Deporte y Desafío en Canarias, María Silva, y con el gerente del Puerto Deportivo Pasito Blanco, Francisco Torres, quienes les dieron la bienvenida.

El objetivo específico del curso es ayudar a los alumnos a relacionarse en un entorno deportivo, mejorando su motricidad. Además, practicar este deporte les aporta un beneficio tanto a nivel físico-funcional como a nivel cognitivo y psicosocial, entre ellos, mejorar la musculatura, la atención y la memoria, así como el desarrollo de habilidades sociales que repercute también en sus entornos familiares.

El curso es posible gracias al patrocinio Puerto Deportivo Pasito Blanco y la colaboración de laFederación Gran Canaria de Vela, encargada de impartirlo.

La Fundación Deporte y Desafío lleva más de siete años en Canarias. Es una institución cultural, privada, y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la integración social de la persona con discapacidad, tanto física, intelectual como sensorial, a través del fomento de deportes adaptados y actividades al aire libre en un ámbito de normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí