PERÚ: Equipo paralímpico peruano se prepara para Londres 2012

    0
    0

    deportespe.terra.com.pe – Los Juegos Paralímpicos Londres 2012 serán los decimocuartos que se llevan a cabo y el equipo peruano se viene preparando para regresar con medallas. Este evento se llevará a cabo del 29 de agosto al 9 de setiembre en la capital inglesa, la cual ha sido calificada como la ciudad más accesible para discapacitados donde se ha llevado a cabo este tipo de certámenes.

    Pompilio Falconí, quien representará a Perú en el lanzamiento de disco, contó a Terra cómo le ha servido el deporte para seguir adelante con vida y cuáles son sus expectativas de cara al torneo que se realizará en la ciudad europea, al cual ya logró su clasificación.

    »Yo me inicié en el atletismo en el año ’73 cuando ingresé a la Escuela Militar. El deporte me ha ayuda mucho, he conocido muchos países, muchas amistades. Me ha dado las ganas de vivir», señaló.

    El deportista contó que no tuvo la preparación adecuada, pero logró aquello que tanto anhelaba. »Mi preparación la he hecho prácticamente en el parque de mi casa. Tuve que entrenar a tres días para la prueba. Tuve que practicar mañana, tarde y noche para hacer una buena marca en disco. Quedé en tercer lugar y logré la clasificación para Londres».

    En el Perú, son muchos los discapacitados que gracias al deporte han podido superarse y mantenerse activos. »Me renueva cada vez que hay una competencia o una actividad. La amistad que se vive me da una alegría tremenda», finalizó Pompilio.

    Finalmente, es bueno saber que solo en las últimas paralimpiadas el Perú ha ganado más medallas que en todas las olimpiadas regulares.

    Londres 2012 en Terra

    Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el acompañamiento diario de los atletas, la cobertura contará con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en la redes sociales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí