Casi de medio millar de deportistas y ciudadanos participan en la XIII Carrera Urbana por la Integración

0
6
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

EUROPA PRESS. Casi de medio millar de deportistas y ciudadanos de Málaga han participado este domingo en la décimo tercera edición de la Carrera Urbana por la Integración, que ha tenido lugar por los alrededores del Parque Huelin y ha estado presidida por el alcalde, Francisco de la Torre.

El objetivo de esta cita deportiva es el fomento de la normalización de personas con discapacidad para que, de alguna forma, se puedan acortar distancias y conseguir que todas las personas que forman parte de este colectivo sean vistas con los mismos ojos ante la sociedad.

La carrera está organizada por la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga y por la Asociación de Vecinos de Parque del Mar. Además, cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, entre otras entidades, según ha informado esta última en un comunicado.

El recorrido consta de 5.000 metros, cuya salida ha sido a las 11.00 horas y ha tenido como ganador, en la categoría masculina general, a Raúl Aragu –13 minutos y cinco segundos–, seguido de Najibe Hilouat –13 minutos y 18 segundos– y a Manuel González –14 minutos y un segundo–. En la femenina, las primeras en llegar han sido Sarah Watson –15 minutos y cinco segundos–, Trinidad Martín –15 minutos y 26 segundos– y Teresa Velasco –16 minutos y 38 segundos–.

Los ganadores de la categoría de afectados de miembros superiores: igual o similar a amputación, malformación o parálisis de miembros superiores son Joaquín Palomino –19 minutos y 24 segundos–, Javier Forner –21 minutos y 16 segundos– y Fernando Gómez –26 minutos y 52 segundos–.

Por otra parte, el primero en alcanzar la meta dentro de la categoría de afectados visuales: personas ciegas y deficientes visuales ha sido Francisco Javier García, que lo ha hecho en 20 minutos y 26 segundos; Iván Béjar, en 20 minutos y 44 segundos, y Marcelo Rosado, en 20 minutos y 45 segundos.

Además de la citada prueba, ha tenido lugar otras dos de 500 y 1.500 metros. Así, en la primera, cuya salida ha sido a las 11.30 horas, Coca Sánchez –siete minutos y 11 segundos–, Carmen Vargas –ocho minutos y cinco segundos– y Ana Santana –nueve minutos y seis segundos– han sido las ganadoras como benjamines femenino –nacidas entre 2003 y 2004, ambos inclusive–. En masculino, es el caso de Pedro Comino –seis minutos–, Daniel Martín –siete minutos y dos segundos– y Pablo Méndez –siete minutos y cuatro segundos–.

En la categoría de alevines masculinos –nacidos entre 2001 y 2002, ambos inclusive–, el primero, segundo y tercero de la carrera, respectivamente, han sido Julio Comino –seis minutos y 33 segundos–, David Jiménez –seis minutos y 34 segundos– y Francisco Varagas –seis minutos y 53 segundos–.

Las chicas ganadoras de esta misma categoría son: Claudia Ferrer, que ha alcanzado la meta en siete minutos y 56 segundos; Celia Padilla, en nueve minutos y 14 segundos, y Carmen Jiménez, que lo ha hecho en 12 minutos y dos segundos.

También para los 1.500 metros, los primeros en llegar dentro de la categoría masculina de afectados diversos: discapacidad psíquica, sensorial, orgánica son Adrián Espinosa –seis minutos y dos segundos–, Pedro Jiménez –seis minutos y 16 segundos– y David Laguna –seis minutos y 40 segundos–. En este caso, las chicas ganadoras son Vicenta Valdés, que ha tardado nueve minutos y 41 segundos; Sofía Domínguez, en 11 minutos y 22 segundos; y Julia Fernández, en 11 minutos y 44 segundos.

La XIII Carrera Urbana por la Integración ha sido cronometrada por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Al finalizar la prueba, ha habido un acto simbólico de entrega de trofeos, dado que el acto oficial será el próximo 30 de mayo por la tarde en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí