Antes que Londres, Basauri, capital del atletismo paralímpico

0
0
Cartel Oficial

Nota de prensa. Durante los días 9 y 10 de junio, Basauri se convertirá en capital paralímpica al concentrar en la pista de Artunduaga los campeonatos estatales de atletismo adaptado y  el XIV Meeting Basauriko Probak, una competición ‘open’ con la presencia de unos 50 atletas extranjeros inscritos por una docena de naciones.

Por primera vez, esta tradicional cita atlética del mes de junio se resolverá en un total de tres sesiones –mañana y tarde del sábado, y matinal del domingo-, todas ellas con marcado interés a 80 días de la apertura de los Juegos Paralímpicos de 2012.

Ese carácter y los deseos de los atletas por realizar marcas mínimas para el evento del Comité Paralímpico Internacional (IPC) sitúa este año a Basauri a la cabeza de los objetivos deportivos. Cerca de 300 deportistas con discapacidades físicas, visuales, intelectuales y parálisis cerebral tomarán parte  en el completo programa de pruebas –carreras, saltos y lanzamientos- para jugarse e intentar ganar el pasaporte para Londres.

Basauri toma el relevo de Valencia, sede de estos mismos campeonatos el pasado año, y también de San Javier (Murcia), donde en marzo se celebraron las competiciones por selecciones autonómicas, esperándose la presencia de César Carcavilla, Director General de Deportes del Comité Paralímpico Español y de varios seleccionadores y responsables técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí