Aragua, a por el Campeonato de España

0
0
Club Deportivo Aragua
  • El Konporta guipuzconao, andaluces y baleares, entre sus rivales.
  • Además, Javier Hernández ultima su puesta a punto de cara a la convocatoria de la Selección española para los Juegos Paralímpicos de Londres.

Club Deportivo Aragua. Aragua se mide al desafío más importante de su corta vida como club. Los aragoneses tienen este fin de semana una cita con la historia, proclamarse campeones de España y concluir un trabajo que iniciaron el pasado año en Murcia. Pontevedra alberga un Nacional cargado de alicientes para Aragua, tanto a nivel colectivo como personal. Como club, el título refrendaría el buen trabajo que se viene realizando en la piscina desde que se constituyera no hace aún dos años, y situaría a Aragua en lo más alto de la natación nacional para personas con diversidad funcional, un deporte en el España es referencia mundial. La altura del listón no lo hace infranqueable a este grupo que ya logró el subcampeonato el año pasado, y que en este no tiene otro objetivo que el triunfo final. Y a nivel personal, todos y cada uno tiene su propio reto de superación, aunque el de uno de ellos es más inmediato y estratosférico.

Javier Hernández tiene ante sí la oportunidad de refrendar los tiempos y las buenas sensaciones dadas al seleccionador nacional en el Campeonato de España por Autonomías del pasado mes de marzo, donde logró dos mínimas B, y convencerle de su inclusión en el equipo paralímpico de Londres 2012. Su presencia en las últimas concentraciones y su preselección para el combinado español le hacen ser optimista, aunque sabe que unos buenos resultados en Pontevedra le harían imprescindible. Hernández volverá a nadar las pruebas para las que aspira ser seleccionado: 150 estilos, 50 espalda y 50 braza, además de otras pruebas que sirvan para cumular puntos para Aragua.

Para lograr el objetivo del título, Aragua desplaza a Pontevedra a otros 11 nadadores, cuatro mujeres y ocho hombres, con ligeras variaciones con respecto al equipo del año pasado. Entre las chicas, causa baja Marian Pasamar y entra una de las más firmes promesas de la natación con discapacidad visual a nivel nacional: María Delgado. La zaragozana es un ejemplo de precocidad, y a sus 14 años ya aspira a colgarse varios metales en el Campeonato de España. Muchas esperanzas hay depositadas también en Beatriz Mansilla, que no solo regresa al equipo en las pruebas individuales, si no que lo hace en tres pruebas, un claro ejemplo de su progresión durante este 2012. Completan el cupo las multicampeonas Nuria Embid y la vetaranísima Paz Montserrat, que aseguran ambas un póker de medallas para el equipo.

Entre los chicos, también novedades. A los fijos Javier Hernández, Iván Fernández, que apurará también sus últimas opciones olímpicas, Diego Batuecas, otro fijo entre las concentraciones de promesas paralímpicas españolas, y el capitán Juan García, que podría vivir su último Campeonato de España dentro de la piscina, se suman el pundoronoso Georghe Gavrila y los jóvenes Alejandro Martínez, Víctor Quintana y David Plou. La mayor cosecha de medallas y puntos debe venir por los consagrados Hernández, Batuecas y Fernández, mientras entre los más jóvenes, pese a ser en algunos casos su debut en un Nacional absoluto, sus marcas y referencias hacen ser optimistas a sus preparadores respecto a sus resultados. Menos opciones de medalla tienen Gavrila y el capitán, Juan García, pero su experiencia y los puntos que aporten con sus puestos pueden resultar claves al final del campeonato. Aragua no puede olvidar que el año pasado sólo cuatro puntos le separaron del éxito absoluto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí