El IV Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas echa a andar con su presentación

0
2
  • Cartel del torneo

    Grupo Fundosa, principal patrocinador del torneo.

Fundar. El pasado Jueves se presentó, en las instalaciones del Polideportivo Parque del Sureste del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, el IV Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas.

La citada prueba, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio, contará con la participación de 28 deportistas de 11 comunidades autónomas, destacando la participación, por primera vez, de 3 jugadoras del circuito nacional; Elena Jacinto, Nadia Goyeneche y María Torres.

Al acto de presentación asistieron Juan Carlos Martínez, Delegado de la SAD de la Fundación Discapacitados de Rivas; Ana Salas, Directora del Open y Directora Técnica de la Federación de Tenis de Madrid; Enrique Álvarez, Juez Árbitro del torneo y Presidente de la Fundación Deporte Integra y Almudena Gómez, en representación del Grupo Fundosa.

Todos ellos coincidieron en destacar el compromiso de la Fundación Discapacitados de Rivas en mantener y hacer crecer este Open que, en su cuarta edición, se ha convertido en una prueba de referencia para los jugadores del circuito nacional.

Durante su intervención, Ana Salas destacó “el esfuerzo de la organización para conseguir hacer realidad por primera vez en la prueba ripense un cuadro femenino” y continuó afirmando que “la Federación de Tenis de Madrid siempre estará donde se apueste por el tenis adaptado”.

Para Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra, patrocinadora del Open, “la colaboración de su fundación no es un mero patrocinio económico, sino que lo considera un aporte de ideas y de objetivos comunes que hacen que este tipo de proyectos puedan salir adelante con la ayuda de todos”.

Por su parte, Almudena Gómez, reiteró “el apoyo del Grupo Fundosa  a cualquier iniciativa que fomente la normalización social de las personas con discapacidad” y continuó afirmando que “estamos totalmente convencidos de que el deporte es una enorme herramienta para acabar con las desigualdades y fomentar la inclusión”.

Otra de las novedades del IV Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas es la celebración el domingo 10, a partir de las 11 horas, de la Jornada Tenis Inclusivo, Tenis para Tod@s. Participarán jugadores y jugadoras del Open, de la Federación de tenis de Madrid, de las escuelas de tenis municipal y de la Fundación Discapacitados de Rivas y cualquier persona que asista y que así lo desee.

El objetivo de este clinic es la de hacer ver a la sociedad que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva un tenis para tod@s.

La organización destacó a las entidades que hacen que, con su apoyo, este open pueda seguir siendo una realidad: Ayuntamiento de Rivas, Grupo Fundosa, Radio Teléfono Taxi, Fundación Deporte Integra, Coca Cola, y al esfuerzo de pequeños negocios y comercios locales como Siinet, Parque Infantil-Cafetería Ciempiés, Creperie De Cine, Ortopedia Henares, AC Hotels, Asesoría Comfisla, Papelería Números, Integra International , Taberna de Rodri y Restaurante Star II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí