Oro para Álvaro Valera y bronce por equipos para Tomás Piñas y Miguel Rodríguez en el Open Internacional de Tenis de Mesa de Eslovaquia

0
1

Tomás PiñasComité Paralímpico Español – En el torneo celebrado en Bratislava hasta el 27 de mayo, Álvaro Valera consiguiía el oro en categoría individual de la clase 6, mientras que Tomás Piñas y Miguel Rodríguez lo hacían en clase 3 por equipos.

En clase 6, el sevillano Álvaro Valera, número 1 mundial de la categoría, fue dominador de su grupo en la primera fase con pleno de victorias y en el cuadro final continuó salvando rondas hasta hacerse con el oro en la final derrotando por 3-1 al danés Peter Rosenmeier, número 2 del mundo.

En el torneo individual de la clase 3 el palista granadino en silla de ruedas Tomás Piñas superó la fase de grupos con dos victorias y una derrota. De esta forma, entró directamente en cuartos de final, donde cayó ante el cabeza de serie número 2 del torneo, el alemán Schimidberger, por 3-1. El otro granadino de la clase 3, Miguel Rodríguez, no pudo acceder al cuadro final.

En clase 10, el zaragozano Jorge Cardona logró entrar en el cuadro final tras terminar segundo de grupo con dos victorias y una derrota. Sin embargo, en cuartos se midió al cabeza de serie número 1, el indonesio Jacobs, con el que cedía por 0-3.

En las pruebas de equipos llegó la otra medalla para los españoles. En clase 3, Tomas Piñas y Miguel Rodríguez cedieron en la fase de grupos ante China por 0-3, pero se impusieron por 3-1 a Corea. En las semifinales, perdieron ante Austria por 2-3 y, posteriormente, en la lucha por el bronce se hicieron con la victoria ante Suecia (3-0).

En clase 10, Álvaro Valera y Jorge Cardona terminaron como segundos en la fase de grupos, con una victoria clara ante Turquía y una derrota muy ajustada ante Rusia. En el cuadro final, en cambio, cayeron en cuartos ante el equipo de Indonesia y terminaron entre los seis mejores del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí