Ester Rodríguez se queda sin Paralimpiadas

    0
    27
    Ester Rodríguez se queda sin Paralimpiadaselnortedecastilla.es – «Lo mejor ha sido no ilusionarme, así he sufrido menos», confiesa Ester Rodríguez. La experiencia de unos Juegos Paralímpicos la marcó en 2008, cuando representó a Palencia, Castilla y León y España en las Paralimpiadas de Pekín. En 2012, los verá desde la grada, porque confiesa que ya tiene entradas para acudir a la cita, aunque sea como público.
    En esta ocasión no irá a Londres como deportista, porque el recorte de plazas para la cita más importante del deporte internacional ha recortado el número de participantes. «Han elevado muchísimo la mínima, y sabía que iba a ser muy complicado bajar en casi cuatro segundos mi tiempo», confiesa la palentina, quien agotó sus esperanzas el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Natación por Clubes, celebrado en Pontevedra. Y eso que Rodríguez Morante se lució en la piscina del complejo deportivo Rias Do Sur.
    La nadadora del CN Palencia batió el récord de los 50 metros braza, con un tiempo de 43:34. «Estoy muy satisfecha, porque el entrenamiento no ha sido el idóneo, ya que estoy muy centrada en la carrera universitaria», explica Ester, quien confiesa que para haber estado en los Juegos tendría que haber estado centrada totalmente en la piscina.
    «A lo mejor, ni entrenando habría logrado la mínima», añade la palentina, quien lamenta el nivel exigido respecto a anteriores citas. «No sé si habrán sido los recortes, pero sí se ha notado», señala, al tiempo que recuerda que sin un entrenamiento exhaustivo ha logrado reducir su tiempo de 1:36 a 1:35,28, marca que realizó el domingo en la prueba de los 100 metros braza, donde soñaba con lograr su plaza para Londres. «Lo mejor es que me he sentido muy bien y he mejorado todas mis marcas», afirma una nadadora que logró rebajar su propio récord en los 50 metros braza, de 44:19 a 43:34.
    Ester Rodríguez, después de la decepción «asumida» de los Juegos, ya trabaja en la preparación de otras citas, como el I Open de Castilla y León de Natación Adaptada, en el que participará este domingo, día 10, junto a muchos de los mejores nadadores con discapacidad del territorio nacional en las instalaciones de Río Esgueva en Valladolid. «Es una cita importante, y esperemos que cale dentro del panorama nacional», indica Ester, quien estrenará su cargo como vicepresidenta de Fecledmi, en el área de personas con discapacidad física.
    La palentina, que participó en Pontevedra junto a otros nadadores de prestigio dentro de la comunidad, además de batir el récord nacional en los 50 metros braza –con su consiguiente medalla de oro–, sumó dos preseas doradas más: una en los 100 braza y la otra en los 200 braza (3:24,47). Además, la nadadora del CN Palencia se hizo con el segundo puesto en los 100 mariposa, con un tiempo de 1:23,84. «Creo que han sido unos buenos resultados. Yo estoy inmersa en los estudios y creo que el sacrificio de estar a las dos cosas ha dado sus frutos», asegura.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí