La selección nacional paralímpica confía en los malagueños

    0
    42
    La selección nacional paralímpica confía en los malagueñosdiariosur.es – España es una potencia mundial en el deporte paralímpico. La delegación que acudirá a Londres estará formada por unos 140 deportistas, que participarán en 15 de las 20 disciplinas. En los Juegos de Pekín se lograron 58 medallas y este verano se pretende mejorar esta cifra. Algunas de estas preseas olímpicas pueden llegar de Inglaterra a Málaga, ya que varios deportistas de la provincia tienen opciones de alcanzar los primeros puestos de sus disciplinas.
    Una decena de deportistas malagueños se preparan para acudir a la cita olímpica de este verano, entre el 29 de agosto y el 9 de septimbre. El comité español reunió ayer en la capital malagueña a algunos de estos deportistas que ya han obtenido la plaza olímpica o que apuran sus opciones de hacerlo.
    Yudo y fútbol-sala
    El principal exponente de esta nutrida representación malagueña es Carmen Herrera, la número uno mundial en yudo para personas con discapacidad visual. La malagueña ya sabe lo que es colgarse dos medallas de oro en dos Juegos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y acude a Londres a por la tercera. «En Atenas poca gente me conocía y dí la sorpresa. En Pekín ya era la rival a batir, lo que dificultó las cosas, pero también gané el oro. En Londres, quedar entre las tres primeras será un buen resultado, pero yo voy a por todo», dice la yudoca, que ya estuvo a punto de retirarse y que los de este verano podrían ser sus últimos Juegos.
    Otro de los que no faltarán a la cita olímpica es Alfredo Cuadrado, el futbolista ciego que ya fue bronce en Atenas 2004. Cuadrado conforma junto a Marcelo Rosado o a Antonio Martín Gaitán la base malagueña de una selección nacional de fútbol-sala para ciegos (deporte con gran tradición en España) que ha logrado varios títulos internacionales. En Pekín, el combinado nacional terminó cuarto tras perder en los penaltis contra Argentina. «Tenemos esa espinita clavada. Perdimos ese tercer puesto y queremos algo más en Londres», asegura Cuadrado, acompañado de su inseparable perra guía. El tirador de esgrima Carlos Soler es otro de los que pelearán con la selección nacional. Ha participado en tres Juegos Paralímpicos y su experiencia puede ser su mejor arma para colgarse una medalla, su sueño.
    Esa experiencia olímpica le falta a María Isabel Góngora, pese a que esta joven de 24 años compite a nivel internacional desde 2002. Esta atleta con deficiencia visual busca conseguir la marca que le asegure la plaza en los 400 metros. «Si todo sale según lo previsto, obtendré la mínima. Serán mis primeros Juegos. En Atenas estuve preseleccionada, pero me quedé fuera, y a Pekín no pude ir por una lesión de tobillo», explica esta licenciada en Educación Física que trabaja en la Universidad de Málaga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí