Deporte Integrador y baloncesto 3×3

0
54
Deporte Integrador y baloncesto 3x3diariovasco.com – Esta semana los medios de información local se daban cita en la cancha del polideportivo Aldiri de Urretxu para asistir a la presentación de una nueva edición del Campeonato de 3×3 de baloncesto que se desarrollará en la plaza Gernikako Arbola de Urretxu los días 15 y 16 de junio.
Intervino como anfitrión el concejal de Promoción Social, Jorge Andueza, felicitándose de este paso en el que coordinan esfuerzos tanto la sección de baloncesto de Goierri K.E. como Eiluz Urola Garaiko Gutxitu Fisikoak. De ambos destacó que se trata de iniciativas deportivas que cuentan con éxito y que han colaborado en el pasado.
Andueza afirmó que «desde el ayuntamiento apoyan una sociedad que dé la posibilidad de integración de las personas y de que estas sean tratadas en igualdad»
Por parte de Goierri K.E., sección de baloncesto, Ion Pol Agirre, al mismo tiempo concejal del ayuntamiento, destacó que la coordinación que este año se lleva a cabo con Eiluz «se hace por parte del club con mucha ilusión contentos de participar. pensamos que el deporte y el baloncesto sirven para trasmitir valores y en este caso, lo que se va a trasmitir va a ser muy bueno y enriquecedor».
Ion Pol pasó a explicar el Torneo del 3×3 que tendrá lugar el viernes 15 y el sábado 16 en la plaza Gernikako Arbola de Urretxu para cinco categorías: Benjamin (02-03), Alevín (00-01), Infantil (98-99), Cadete- Junior (95,96,97) y Senior (año 94 y anteriores). Hasta infantil la inscripción costará 8 euros por equipo, Cadete-Junior 16 y senior, 32 euros.
Los benjamines y alevines jugarán sus partidos el viernes entre las 17.00 y 21.00h. Las categorías cadetes, junior e infantiles jugarán el sábado por la mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas. Los senior el sábado por la tarde de 16.00 a 21.00 h.
Ion Pol destacó igualmente que en colaboración con Bi Tartean, dentro del desarrollo del 3×3 del sábado por la mañana, se disputará una competición en silla de ruedas en la que pueden apuntarse cuantos lo deseen y en su momento explicarán en que consistirá. El premio al ganador será ofrecido por Bi Tartean.
Baloncesto integrado

Integrado dentro de la fiesta del básquet, el sábado por la mañana entre las 11.00 y las 14.00h también en plaza Gernikako Arbola, Baloncesto integrado con las siguientes modalidades a practicar : saski Bote, Saski Tartalo, Saski Bolo, saski Boccia, saski Giltzatakoa, saski Hamaiketako; saski Gurpil base gainean, saski Slalom, saskibaloia, saski marrazki, Irteera- Helmuga.
Las inscripciones para la competición del 3×3 de baloncesto podrán formalizarse en Goierri K.E., polideportivos Aldiri de Urretxu y Beloki de Zumarraga, Huts Taberna, Ikus, Godoy, Inter Sport Loramendi, Kahunas y Alex Kirolak. El plazo de inscripciones finalizará el día 11 a las 7 de la tarde.
Eiluz y deporte integrador

Maite Berasategi en representación de la asociación Eiluz, manifestaba que «hemos decidido sumarnos al 3×3 porque entendemos que el deporte siempre tiene que ser integrador». «Somos parte de la sociedad y como tal hemos de estar implicados y trabajar tendiendo la mano a quien nos la quiera recibir y agradecemos todas y cada una de las que nos la dan». «Nuestra meta es desaparecer como asociación el día que los objetivos estén logrados pero aun hay mucho camino que recorrer».
Eiluz así mismo ha distribuido primero en el polideportivo una serie de fotografías y luego en diversos comercios de Bi Tartean con motivo de la Semana del Comercio que está en marcha. Los trabajos fotográficos expuestos proceden de la colaboración que aporta Kimen que convoca certámenes y es el reflejo de las fotografias presentadas al certamen del último año. Agradeció la colaboración que siempre obtienen tanto de Kimen como de Bera Bera.
Como colofón, Andueza se transformó en bertsolari poniendo el punto y final con los siguientes bertsos: «Proiektu hauek ematen diote/ gure hemari arnasa/ nahiz ta batzutan antolatzea/ ez den gauza bat da erraza/ gizarte bat denontzat behar du/Behar dugu denon babesa/kalera irten ta parte hartu/ zabalik daukagu plaza/ San Joan txapeleketa integratzaielan/ oso oso ondo pasa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí