La selección Española de baloncesto en silla de ruedas ultima en worcester su preparación para londres 2012

0
27

La selección española, durante un tiempo muertoFoto: Prensa CD Fundosa ONCESERVIMEDIA – La selección española de baloncesto en silla de ruedas participará desde este domingo, 10 de junio, hasta el próximo martes, 12 de junio, en el torneo triangular amistoso Continental Clash, en Worcester (Gran Bretaña), contra dos de los mejores combinados nacionales del mundo: Canadá, actual subcampeona paralímpica, y Gran Bretaña, vigente campeona europea.

Los partidos tendrán lugar en la Universidad de Worcester, una localidad de cerca de 100.000 habitantes situada a unos 48 kilómetros al suroeste de Birmingham, cuya majestuosa catedral dibuja parte del reverso de los billetes de 20 libras inglesas.

España acudirá con los 14 jugadores preseleccionados para Londres 2012: Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela e Ismael ‘Maki’ García, del Fundosa ONCE; Fran Lara, Carlos Vera y Asier García, del CID Casa Murcia Getafe; Bernabé Costas y David Mouriz, del Aldasa Amfiv; Diego de Paz, del Fundación Grupo Norte; Jesús Romero, del Clínicas Rincón Amivel; Roberto Mena, del BSR Las Palmas de Gran Canaria; y Agustín Alejos, del Padova Millennium Basket italiano.

El Continental Clash será la tercera ocasión en la que España dispute partidos amistosos antes de Londres 2012. En la pasada Semana Santa perdió con mucha dignidad tres encuentros contra Australia, en Varese (Italia), mientras que, a mediados de mayo, derrotó por partida triple a Colombia en Madrid y en Getafe.

El torneo será puramente triangular, de manera que las tres selecciones nacionales jugarán entre sí hasta sumar seis partidos en tres días, salvo Canadá, que disputará cinco y en su lugar entrará en liza la selección B de Gran Bretaña.

Selecciones punteras

Canadá acudirá a Worcester con su artillería pesada, esto es, con Patrick Anderson, Joey Johnson, Adam Lancia (ex del Fundación Grupo Norte), Yvon Rouillard (ex del desaparecido Fundación Polaris World BSR) y David Eng.

La selección canadiense, con Anderson a la cabeza (está considerado el mejor jugador del mundo), ha decorado su palmarés en poco más de una década con numerosas medallas, sobre todo el oro de los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y de Atenas 2004, el del Mundial de Amsterdam 2006, el de los Juegos Parapanamericanos de 2003 y el de la Copa de América de Colorado Springs 2005.

Canadá disputó en abril un torneo de cinco selecciones nacionales en Bélgica y ganó todos los partidos, por delante de Australia, Italia, Holanda y Sudáfrica (por este orden).

Y Gran Bretaña cuenta en sus filas con estrellas como Terry Bywater y John Pollock (ex del Fundosa ONCE), Dan Highcock (que volverá al Fundación Grupo Norte la próxima temporada), Ade Orogbemi e Ian Sagar (ex del extinto Funpaiin-Pealeda) y Simon Munn.

Los británicos, anfitriones en Londres 2012, tienen en su haber seis medallas paralímpicas, tres mundiales y doce europeas (entre ellas, el oro de Nazaret 2011). El pasado mes de febrero ganó el Torneo Internacional de Irlanda del Norte, donde también compitieron Italia y Polonia.

Tanto Canadá como Gran Bretaña abandonarán después Worcester para jugar un triangular con Francia en la localidad francesa de Cluses (del 14 al 16 de junio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí