Aguilar, Paredes, González y Albadalejo baten el récord nacional en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico

0
55
  • La lanzadora Ruth Aguilar batió el record de EspañaTambién se han registrado nueve marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Servimedia – La atleta valenciana Ruth Aguilar, la madrileña Mari Carmen Paredes, el extremeño Manuel González Morato y el murciano Lorenzo Albadalejo han logrado batir este fin de semana la plusmarca estatal en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico, que se ha celebrado en el Polideportivo Artunduaga, en la población vizcaína de Basauri. Además, en el evento se han registrado un total de nueve marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 por parte de los atletas españoles.

El primero de los récords estatales llegó de la mano de la valenciana Ruth Aguilar (T54), en la modalidad de lanzamiento de jabalina en silla de ruedas, en la que consiguió un resultado de 12,55 metros. Aguilar ya había logrado la marca mínima para Londres en esta misma prueba, al registrar un lanzamiento de 12,53 metros en el pasado Open Comunidad Valenciana de Atletismo Paralímpico, celebrado en mayo, donde también batió el récord de España en lanzamiento de peso en silla de ruedas.

La madrileña con discapacidad visual Mari Carmen Paredes (T12) hizo lo propio en los 5.000 metros, prueba en la que estableció un nuevo récord nacional al parar el reloj en 19’07”23.

Las otras dos plusmarcas estatales las consiguieron dos atletas con parálisis cerebral: el extremeño Manuel González Morato (F35) y el murciano Lorenzo Albadalejo (T38).

González Morato consiguió un nuevo récord en lanzamiento de jabalina, tras alcanzar una marca de 27,92 metros. Albadalejo, por su parte, finalizó la prueba de los 100 metros lisos con un excelente tiempo de 11”80, que supuso la superación de la marca mínima exigida para Londres.

Además de la lograda por Albadalejo, los deportistas españoles han conseguido otras ocho marcas mínimas para los próximos Juegos Paralímpicos.

La actuación más destacada, en este sentido, fue la del catalán Ignacio Ávila (T12), que consiguió dos marcas mínimas, en las pruebas de 800 y 1.500 metros lisos. En 800, Ávila se hizo con un tiempo de 1’56”96 y, en 1.500, logró un 4’05”19.

También consiguieron la marca mínima la madrileña Eva Ngui (T12), que registró un tiempo de 12”73 en los 100 metros lisos; los atletas catalanes Elena Congost (T12) y Abel Ávila (T12), que finalizaron con un 4’42”90 y un 4’06”16 en los 1.500 metros; el asturiano José Manuel González Santamaría (T36) y el pacense José María Pámpano (T36), que pararon el crono en 2’18”31 y en 2’19”86, respectivamente, en la prueba de 800 metros lisos; y, finalmente, David Casinos (F11), que consiguió una marca de 13,10 metros en el lanzamiento de peso.

El Campeonato de España de Atletismo por Clubes ha estado organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC), en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE), y en él se han dado cita 242 deportistas procedentes de 12 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí