Nieves gana en los 5.000 y decide preparar solo el Paralímpico 2012

0
21

lavozdegalicia.es – El gimnástico Gustavo Nieves no está en su mejor nivel físico cuando restan menos de tres meses para la celebración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El atleta con discapacidad visual arrastra molestias en los tendones desde hace tres semanas, pero sin embargo, ayer subió a lo más alto del podio en el Campeonato de España para Discapacitados que se celebró en el País Vasco.

Fue el justo vencedor en la distancia de 5.000 metros. A pesar de su triunfo, el lucense afincado en Pontevedra registró una marca «discreta», un tiempo que lo llevó a replantearse su futuro. Venció la carrera con una marca de 15 minutos y 48 segundos, un registro muy superior a sus mejores registros.

De hecho, él y su entrenador, Pablo Díaz -también director deportivo de la Gimnástica de Pontevedra- sopesan seriamente no asistir al Campeonato de Europa para centrarse exclusivamente en la preparación de los Juegos Paralímpicos.

Gustavo Nieves pretende luchar por la medalla de oro en Londres, de ahí la necesidad de bajar el ritmo de competición y enfocar los esfuerzos en la preparación para los Juegos, en concreto, la semifinal del 31 de agosto y la final del 3 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí