Prensa FEDS – Francisco Javier ‘Xavi’, el seleccionador nacional convocó a 16 jugadores para esta primera cita con objeto de ver su estado de forma y su nivel futbolístico. Para este campeonato, el técnico ha decidido combinar la veteranía con juventud como primer paso para un relevo generacional y dar paso a futuras promesas del fútbol español.
El viernes por la noche llegaron al hotel de concentración situado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y el sábado por la mañana recibieron la sorpresa de la visita de Pedro García Sanz, presidente de la FEDS. El presidente les animó y les pidió que se “ dejaran la camiseta” en el campo.
Sesiones físicas muy duras
El técnico dedicó la mañana del sábado al apartado físico con una sesión muy dura que dejó a más de uno totalmente agotado. El sábado por la tarde lo dedicó preparar el sistema táctico y ensayar jugadas.
El equipo congenió rápidamente creando un buen ambiente dentro del campo, algo que trasladaron fuera del campo. En el hotel primó el compañerismo y las bromas. Incluso hubo tiempo para celebrar un cumpleaños. Durante la cena del sábado, Daniel Martínez (CDS Zaragoza) cumplía 36 años y sus compañeros le sorprendieron con una tarta de cumpleaños y un pequeño.
El equipo técnico, formado por el seleccionador Xavi y Santiago Poveda, delegado de fútbol y responsable del área internacional hizo un gran trabajo, “exprimiendo” al máximo a los jugadores e inculcándoles el sistema de juego.
‘Xavi’ acabó contento con esta primera concentración y declaró que será muy difícil decidir qué jugadores serán los 18 elegidos para ir a Turquía. La segunda concentración tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Madrid y se incorporarán algunos jugadores más.

(Visited 26 times, 1 visits today)