El Fundosa ONCE, Tucek, Stix y Abraham Carrión, entre lo mejor de la temporada para los entrenadores

0
46
Fundosa ONCE.

Fundosa ONCE. Así se desprende de una encuesta realizada por la web ‘Estoesdxt.es’ a los diez técnicos de la máxima categoría del baloncesto español en silla de ruedas una vez concluida la campaña 2011-2012.

En el capítulo de Mejor Equipo, el Fundosa ONCE destaca con nueve votos, es decir, el 90% de los entrenadores votaron al bicampeón de la liga y de la Copa del Rey. El sufragio restante fue para el Mideba Extremadura.

Además, un deportista del Fundosa ONCE también entra en el capítulo de laureles. Petr Tucek se ha ganado la confianza del 70% de los preparadores (siete votos) en el apartado de Jugador Más Valioso y un 40% en el de Mejor Jugador Extranjero (cuatro votos), con lo que han valorado así la aportación del pívot checo, clave en los éxitos del equipo madrileño.

Los galardones simbólicos no se detienen aquí, ya que Daniel Stix copa la mayoría de los votos en la categoría de Jugador Promesa (80%) y Abraham Carrión ha sido designado Mejor Entrenador con un 40% de los sufragios (cuatro votos).

Rafael Muiño y Alejandro Zarzuela han quedado segundo y tercero en cuanto al Mejor Jugador Español, respectivamente, apartado ganado por Diego de Paz, del Fundación Grupo Norte (cuatro).

Algo similar ocurre con otra deportista del Fundosa ONCE, Almudena Montiel, segunda en cuanto a la Mejor Jugadora, condecoración que encabeza Vicky Pérez, del CID Casa Murcia Getafe.

El Mideba Extremadura (Equipo Revelación); José Calderón, del BSR Las Palmas de Gran Canaria (Jugador Revelación); el alto nivel competitivo mostrado por el grueso de los equipos de la Liga (Lo Mejor de la Temporada) y la crisis económica y su repercusión en los clubes y en la competición (Lo Peor) cierran los aspectos más sobresalientes de la temporada para los entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí