El Amfiv organiza el próximo sábado 23 de junio un Torneo 3×3 de Baloncesto Integral

0
42
Cartel del Torneo 3x3 de Baloncesto Integral

Amfiv. “La gente cuando viene a ver un partido o prueba a jugar en una silla se engancha”. Esta frase tantas veces repetida por el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, es el origen de una novedosa iniciativa que el club vigués de baloncesto en silla de ruedas pondrá en marcha el próximo sábado 23 de junio en el Pabellón de Bouzas. A priori, la idea no parece excesivamente rompedora puesto que los torneos 3×3 son un clásico en el mundo del baloncesto, especialmente en el periodo veraniego. Sin embargo, existe un matiz que confiere un carácter muy especial a este I Torneo 3×3 Amfiv – Baloncesto Integral puesto que los participantes tendrán que jugar obligatoriamente primero un encuentro de basket a pie y posteriormente otro de baloncesto en silla, sumándose el resultado de ambos partidos para conocer el vencedor final.

“En Vigo y su área de influencia hay mucha gente que juega o es aficionada al baloncesto pero creemos que muchos de ellos no conocen nuestro deporte. Con esta iniciativa pretendemos despertar su curiosidad y que se animen a probar. Las diferencias entre el basket convencional y el adaptado no son tan grandes como algunos puedan pensar y llevamos ya un par de temporadas trabajando para acercar ambos baloncestos. Este I Torneo 3×3 Baloncesto Integral es un nuevo paso en esa línea”, apunta el máximo responsable de la parcela deportiva del Amfiv, quien espera una buena respuesta y que se apunten el mayor número posible de equipos, aunque “con las dudas lógicas puesto que es una experiencia totalmente novedosa. No tenemos conocimiento de que se haya realizado antes ninguna otra experiencia como ésta”.

El campeonato se celebrará  el sábado 23 de junio en el Pabellón de Bouzas, el recinto donde disputa habitualmente sus encuentros de la División de Honor el Amfiv, y contará con dos categorías, ambas mixtas: Junior (14 a 18 años) y Senior (mayores de 18 años). Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de seis, con un coste de inscripción de tres euros por jugador. La inscripción puede realizarse en las oficinas del Amfiv en el Pabellón de As Travesas de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 horas, en las instalaciones de la tienda Decathlon en Vigo, en los teléfonos 673 779 845 y 986 237 891, a través de la página web del club (www.cdamfiv.com) o en el mail  torneo@cdamfiv.com. La fecha límite para realizar la inscripción es el miércoles 20 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí