El Comité Paralímpico Español presenta a los deportistas de la Preselección para Londres 2012 en sus respectivas comunidades autónomas

    0
    31

    Presentación en ValenciaComité Paralímpico Español – El Comité Paralímpico Español está celebrando una ronda de encuentros con los medios de comunicación en las distintas comunidades autónomas, en los que se da a conocer a los deportistas de cada comunidad que forman parte de la Preselección del Equipo Español que participará en los Juegos de Londres 2012.

    Esta ronda de presentaciones dio comienzo en Toledo el día 24 de mayo y se está desarrollando a lo largo de todo el mes de junio. En ellas, el CPE está contando con la colaboración y participación de las respectivas consejerías o direcciones generales de Deportes de los gobiernos autonómicos, quienes también muestran así su apoyo a los deportistas paralímpicos de su comunidad.

    Hasta la fecha, se han celebrado las presentaciones en Toledo, Valladolid, Oviedo, Vigo, Valencia, Málaga, Granada, Zaragoza y Pamplona. En ellas han intervenido las consejeras autonómicas de la Comunidad Valenciana, Lola Johnson, y de Navarra, Elena Torres, y los directores generales de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín; Castilla y León, Alfonso Lahuerta; Galicia, José Ramón Lete; y Aragón, Félix Brocate.

    En los encuentros con los medios, un representante del Comité Paralímpico Español (su director gerente, Alberto Jofre, o su director de Comunicación y Relaciones Externas, Luis Leardy) explica los datos principales de los Juegos Paralímpicos de Londres y de la participación del Equipo Español y se le facilita a los periodistas un detallado dossier de prensa, en el que se incluyen unas fichas de todos los deportistas preseleccionados de la correspondiente comunidad autónoma.

    Precisamente estos deportistas son quienes atraen la atención de los medios de comunicación en sus ciudades. Entre otros, asistieron a las presentaciones Rafa Miuño (baloncesto en silla de ruedas) y Ricardo de Pedraza (atletismo), en Toledo; Marta Arce (judo) y Dani Rodríguez (baloncesto en silla de ruedas), en Valladolid; Alberto Suárez (atletismo) y Loida Zabala (halterofilia), en Oviedo; Sebastián Rodríguez (natación) y Juan Antonio Saavedra (tiro) en Vigo; David Casinos (atletismo) y Mónica Merenciano (judo) en Valencia; Carmen Herrera (judo) y Alfredo Cuadrado (fútbol 5 de ciegos), en Málaga; los tenistas de mesa José Manuel Ruiz, Tomás Piñas y Miguel rodríguez, en Granada; los nadadores Teresa Perales y Javier Hernández y el tenista de mesa Jorge Cardona, en Zaragoza; y Carmen Rubio (tiro con Arco) y Laura García (judo), en Pamplona.

    Todos estos deportistas forman parte de la Preselección para los Juegos de Londres y se tendrá que ratificar su presencia en la lista definitiva del Equipo Paralímpico Español cuando ésta se haga oficial por parte del Comité Paralímpico Español a partir del próximo 2 de julio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí