Éxito deportivo en el Campeonato de España de Boccia

0
4
Veronica Pamiés y Wafid Boucherit observando la jugada de cerca. CE Boccia 360º

Javier Martínez / dxtadaptado.com – Durante este fin de semana las instalaciones de FIMO, situadas en la localidad gallega de Ferrol han celebrado el Campeonato de España de Boccia por Clubes. En este torneo han participado cerca de 90 deportistas, acompañados de sus entrenadores y auxiliares, pertenecientes a 27 clubes de toda España.

Esta competición ha sido organizada por la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC), ADM Ferrol y la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrol (ASCM). También han colaborado en su desarrollo el Ayuntamiento de Ferrol, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, así como FIMO, Coca- Cola, IFA, Pizzería Tarantela y el Voluntariado de la ASCM, que aporto cerca de 50 voluntarios.

El campeonato dio comienzo el viernes con la celebración de los primeros partidos individuales en las categorías BC1, BC2 y BC3, con la disputa de la  fase de grupos y de los partidos de cuartos de final. El sábado fue el turno para la competición individual de BC4, además de  los partidos de equipos (formados por deportistas de las categorías BC1 y BC2), parejas BC3 y parejas BC4. También en esta jornada tuvo lugar las semifinales de todas las categorías individuales, así como los cuartos de final en las modalidades de parejas y equipos.

Por ultimo el domingo se celebraron las finales en las categorías individuales y las semifinales y finales en las categorías de parejas y equipos.

En las categorías individuales BC1, BC2 y BC3 se jugó una primera fase donde los dieciséis deportistas de cada categoría fueron repartidos en cuatro grupos. Después de esta fase los dos primeros deportistas de cada grupo se clasificaron para la fase final. A partir de esta ronda el sistema de competición fue de eliminatoria directa.

En la categoría BC4 participaron ocho deportistas repartidos en dos grupo de cuatro, en los que los dos primeros clasificados pasaron a semifinales.

La pareja del Club Infanta Elena consiguio el segundo puesto. dxtadaptado.com

En la categoría de equipos y en la de parejas BC3 participaron doce combinados que fueron repartidos en cuatros grupos de tres. Los dos primeros de cada grupo se clasificaban a cuartos de final y a partir de esta fase se enfrentaban en eliminatoria directa.

Por ultimo en la competición de parejas BC4 la competición fue más corta al competir solo ocho parejas que fueron repartidas en dos grupos donde se clasificaron los dos primeros de cada grupo para disputarse las semifinales.

Tras celebrarse todos los partidos las clasificaciones oficiales de cada categoría fueron:

En la Categoría de Individuales BC1:

1º Clasificado (Medalla de Oro): José Manuel Prado Prado, del Club AIXIÑA Ourense.

2º Clasificado (Medalla de plata): Miguel Ángel Gómez Garro, del Club DORDOKA.

3º Clasificado: (Medalla de bronce): Francisco Beltrán Manero, del Club PACEMA.

En la Categoría de Individuales BC2:

1º.Clasificado (Medalla de Oro): Pedro Cordero Martín, del Club LLARS CHESHIRE

2º Clasificado (Medalla de plata): Raúl Martín Dura, del Club AMICS DE LA BOCCIA

3º Clasificado: (Medalla de bronce): Benito Sánchez Martín, del Club BOCCIA 360.

En la Categoría de Individuales BC3:

1º Clasificado (Medalla de Oro): Sandra Peña Cortés y su auxiliar César Cárcamo Fernández, de la Asociación Riojana Deporte para Todos.

2º Clasificado (Medalla de plata): Verónica Pamiés morera y su auxiliar Carlos Varela Ferrol, del Club LLARS CHESHIRE.

3º Clasificado: (Medalla de bronce): José Manuel Rodríguez Vázquez y su auxiliar José Rodríguez, del Club ADUPACE JÉREZ.

En la Categoría de Individuales BC4:

1º Clasificado (Medalla de Oro): Marcos Marciel Pérez del Club Infanta Elena.

2º Clasificado (Medalla de plata): José María Dueso Villar, del Club Deportiva Hercesa.

3º Clasificado: (Medalla de bronce): Alejandro Piquero Serrano, del Club AMICS DE LA BOCCIA.

En la Categoría Parejas  BC3:

1º Clasificado (Medalla de Oro): ADUPACE JEREZ Y POLIPACE, compuesta por: José Manuel Rodríguez Vázquez y Diego Bejarano, y sus auxiliares, José Rodríguez  y Raúl López.

2º Clasificado (Medalla de plata): INFANTA ELENA, compuesta por: Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá, y sus auxiliares Mariana Álvarez y Ana Belén Mateos.

3º Clasificado: (Medalla de bronce): Asociación Riojana Deporte para Todos, compuesta por Sandra Peña Cortés, Félix Mahave y Hilario Pardo, y sus auxiliares César Cárcamo y Javier Pascual.

En la Categoría Parejas BC4:

1º Clasificado (Medalla de Oro): Club Deportivo HERCESA y AMICS DE LA BOCCIA, compuesta por José Mª Dueso Villar y Alejandro Piquero Serrano.

2º Clasificado (Medalla de plata): FEKOOR e INFANTA ELENA, compuesta por Iñaki Mentxaka Astola y Marcos Marciel Pérez.

3º Clasificado: (Medalla de bronce): BOCCIA GIRONA CLUB y C.R.M.F (de Madrid), compuesta por Vasile Agache y Daniel Archilla García.

En la Categoría de Equipos

1º Clasificado (Medalla de Oro): AMICS DE LA BOCCIA, compuesto por Vicente Lletí, Raúl Martí y Manuel Ángel Martín.

2º Clasificado (Medalla de plata): AIXIÑA OURENSE, compuesto por José Manuel Prado, Pilar Armada y Antonio Crespo.

3º Clasificado: (Medalla de bronce): BOCCIA 360, compuesto por Benito Sánchez, Ferrán Ribas y Juan Díaz.

Podio Parejas BC4. CRMF

En este campeonato el Club Infanta Elena participó con tres deportistas. En la categoría BC4, Marcos Marciel realizó un fantástico campeonato consiguiendo la medalla de oro en la categoría individual al superar en la final al deportista del Club Deportivo Hercesa, Jose María Dueso en una final muy emocionante.

Además en la categoría de parejas BC3, Juan Bautista Montalvá y Javier Martínez se hicieron con la medalla de plata, al clasificarse para la final y caer en un emocionante partido frente a la pareja del club ADUPACE/POLIPACE formada por el deportista internacional Jose Manuel Rodríguez y Diego Bejarano.

El Diputado Provincial, Miguel de Santiago fue el encargado de clausurar el evento deportivo y de proceder a la entrega de los premios;  dicha entrega también contó con la presencia del  Presidente de la FEDPC, Chema Alonso, y de la FGDMF, José Luis Camiña, del  representante del Club ADM, Ángel Gárate, y del miembro de la Junta Directiva de la ASCM, Basilio Durán. El acto además estuvo amenizado de la Agrupación Cultural y Folklórico, Donas e Galáns.

Como valoración personal creo que el campeonato ha estado muy bien organizado gracias, en parte, a las excelentes instalaciones donde se han celebrado los partidos y a la organización. Nos hemos sentido muy cómodos y la medalla de plata ha sido un premio a los esfuerzos que hemos realizado en los entrenamientos tanto en el Club Infanta Elena como en el Centro Cultural de Sanchinarro. Esta última instalación ha sido cedida por el propio Centro Cultural con el objetivo de entrenar un día más a la semana para mejorar tanto en táctica como en técnica.

Además de los deportistas participaron técnicos, entrenadores, voluntarios. También 32 árbitros fueron  los encargados de dirigir los partidos.

Ya puedes consultar los resultados oficiales del campeonato facilitados por la Federación Española de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí