Madrid Campeona de España de selecciones para deportistas con Discapacidad Intelectual

0
0

ufedema.com – Madrid se impuso en el Cto. de España de selecciones para personas con Discapacidad Intelectual celebrado en San Fernando (Cádiz). Las victorias en las pruebas de Natación, tanto en categoría masculina como femenina, y el éxito en atletismo femenino fueron fundamentales para conseguir el triunfo final.

La expedición madrileña consiguió imponerse en el Campeonato de España de selecciones para deportistas con Discapacidad Intelectual, gracias al gran nivel que demostraron sus integrantes. El campeonato, que se desarrolló entre el 13 y el 17 de junio en San Fernando (Cádiz), constaba de pruebas de baloncesto, fútbol sala, natación y atletismo.

Las pruebas de natación cimentaron la base del éxito madrileño. Tanto en categoría femenina como en la masculina, nuestros nadadores consiguieron el primer puesto en la general, destacando el papel de Miriam Jubin, que batió el récord de España de 50 metros espalda, con una marca de 44´46´´, superando la anterior marca de 44´63´´ de Marina Rodríguez.

También realizaron un gran papel las atletas de la expedición madrileña, liderando la clasificación general tras unos meritorios primeros puestos en 200, 800 metros lisos, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina, entre otras pruebas. En categoría masculina fueron cuartos, aunque destacó el papel de Dionibel Rodríguez, que se impuso en la prueba de longitud con un salto de 6,25 metros.

En el caso del baloncesto, la sección masculina tuvo en su mano el triunfo final, pero Castilla y León terminó llevándose el encuentro gracias a un buen trabajo defensivo de sus jugadores. Las chicas, por su parte, notaron la ausencia por lesión de Binett Bah Obama, y no pudieron pasar de un discreto quinto puesto.

Y en cuanto al fútbol sala, la selección madrileña se enfrentó en la final al combinado de Castilla La Mancha, a quien había ganado en la fase previa. Sin embargo, en esta ocasión los manchegos tuvieron mayor acierto de cara a puerta y se alzaron con la victoria por un apretado 6-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí