Los equipos paralímpicos de Zambia y Vietnam entrenarán en Irlanda antes de Londres 2012

    0
    0

    deporteadaptado.info – El departamento del Deporte en Irlanda ha logrado ayudar a los equipos de Vietnam y Zambia para que puedan entrenar de cara a los juegos paralímpicos de Londres 2012, Dublin y Limerick serán las ciudades que brinden hospedaje a los atletas, de los cuales sus viajes han sido financiados en su totalidad por el gobierno Irlandés.

    Hay otros 15 países que han seleccionado a Irlanda como su base de entrenamiento  para los juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2012. Joe Costello, funcionario del gobierno Irlandés comentó que su país mantiene estrechas relaciones con muchos países y es por eso que nació este programa en el ámbito deportivo, «Nuestra ayuda a estos países no solo es en el deporte, también para erradicar la pobreza, aumentar la educación de los niños, así como apoyar a personas con discapacidad para que puedan encontrar un trabajo y estudiar».

    Facilitar a los equipos un lugar para entrenar, es aportar a su desarrollo personal . El costo del programa para estos atletas ha sido de 65000 euros.

    El equipo de Zambia se conforma de 8 atletas incluyendo staff, mientras que el equipo de Vietnam son un total de 17, todos ellos participarán en Powerlifting, Atletismo y Natación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí