Marcha por la inclusión y la accesibilidad

    0
    0
    • Una carrera abierta a todos en la que cualquier persona puede inscribirse a las 11:00 horas en Paseo de Coches del Retiro. El evento concluirá con una gran carrera inclusiva.

    • Una acción con la que las personas con discapacidad reivindican una mayor integración social y ciudades mucho más accesibles.

    Fundación También – El próximo sábado 23 de junio, la milla de oro de Madrid se convertirá, además de insignia del lujo, en emblema de solidaridad. La Fundación También pone en marcha la 1ª Carrera Serrano También Solidario con la que tomará la columna vertebral del barrio de Salamanca hasta llegar al Parque del Retiro. Una auténtica marea de personas con discapacidad que correrán por la integración a través del deporte en una ciudad accesible, fomentando la  movilidad sostenible, la popularidad y solidaridad del eje de la calle Serrano y en apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

    Un evento que cuenta con Irene Villa como madrina de honor y con un importante respaldo del Ayuntamiento de Madrid y que comenzará a las diez de la mañana con un paseo por la calle Serrano, donde las personas con discapacidad iniciarán el recorrido a pie, en silla de ruedas o en bicicletas adaptadas e irán acompañadas de voluntarios de los muchos establecimientos y entidades que han apoyado esta carrera. Desde el Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122) pondrán rumbo al Parque del Retiro por el carril bici de la vía más elegante de la capital. En la plaza de Colón les esperarán aquellas personas con movilidad más reducida y, todos, continuarán su paseo hacia el parque de El Retiro.

    En el Paseo de Coches (con distancias desde 600 m hasta 5km) tendrá lugar las carreras para personas con discapacidad: a pie, en silla eléctrica o manual y en bicicletas adaptadas. Una carrera abierta a todos en la que podrán inscribirse a las 11:00 de la mañana todas las personas con y sin discapacidad que lo deseen. Porque este evento finalizará con una gran carrera inclusiva para niños con y sin discapacidad de entre 0 y 12 años, y en la que podrán participar con su familia. No faltará la música, el buen ambiente, premios y sorpresas.

    Un día de inclusión en el que estarán presentes famosos solidarios y personalidades del mundo de deporte y la política como Dolores Navarro, Delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid; Mercedes Coghen, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM); la Olímpica Blanca Fernández Ochoa, así como Irene Villa, madrina de honor de la carrera y deportistas olímpicos y paralímpicos que representarán a España en Londres 2012.

    Una carrera única que ha contado con el patrocinio de Fundación Konecta, Banco Popular, Acciona, Fundación Repsol, Inmobiliaria Espacio, Reebok Sport Club, Fundación Telefónica, Allen & Overy, Axa de Todo Corazón, Hotel Villa Magna, Joyerías Suárez y Profinal. Y que ha contado con la colaboración de establecimientos del Barrio de Salamanca como Alfaro 1926, Lateral, Grassy, Neck&Neck, Sol y Luna, Pastelerías Mallorca, Joyería San Eduardo, Going Green, Scalpers, Pilar Burgos, El Corte Inglés, Zona Jorge Juan, Callejón de Serrano, Restaurante Cinco Jotas, Restaurante Manolo, Tressis, Becara, Rodilla, Banco Santander, Tous así como de entidades como Fundación Barclays, Fundación Real Madrid, ABC y El Mundo.

    1ª CARRERA “SERRANO TAMBIÉN SOLIDARIO”

    Fecha: Sábado 23 de junio de 2012
    Lugar: Calle Serrano y Paseo de Coches del Parque del Retiro
    Horas: 10:00. Salida del Museo Lázaro Galdiano hacia el parque de El Retiro. Habrá un punto de encuentro en Colón a las 10:30.
    11:00: Inscripciones libres a la carrera en el Paseo de Coches del Retiro.
    11:30. Comienzo de las carreras en el Paseo de Coches del Retiro. Entrada por Puerta de O´Donnell.

    Se adjunta convocatoria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí