El verano se viste de deporte e inclusión

0
1
Los voluntarios de Orange Solidarios participaron en la fiesta. Fundación También
  • El pasado fin de semana el deporte adaptado tomó el Parque Juan Carlos I de Madrid durante la fiesta de verano de la Fundación También. Un auténtico despliegue de deportes adaptados, que reunió a personas con y sin discapacidad.
  • Decenas de voluntarios de Solidarios Orange participaron en esta jornada que no quisieron perderse famosos solidarios como el baloncestista Juanma López Iturriaga o la cantante Miriam Fernández.
  • Un día de deporte, solidaridad e inclusión, que contó con la colaboración de Solidarios Orange, Fundación Adecco y el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.

Fundación También. El pasado sábado la Fundación También, Solidarios Orange y Fundación Adecco subieron la temperatura a un día en el que el sol brilló en todo su esplendor. Diversión, inclusión, solidaridad y mucho deporte adaptado durante la celebración de la Fiesta de Verano en el Parque Juan Carlos I de Madrid.  Personas con y sin discapacidad disfrutaron de manera gratuita de una jornada de multiactividad inclusiva en la que hubo circuitos en bicicletas, partidos de fútbol, goalball, bádminton, golf, tenis de mesa… y un partido de baloncesto muy especial en donde el deportista Juanma López Iturriaga se marcó unos cuantos triples por la integración con los más pequeños de la Fundación.

Fundación También

Las actuaciones de magia y de acrobacia dieron las pinceladas de color a la mañana, y Miriam Fernández, ganadora del Concurso “Tú sí que vales” puso la nota musical. Una jornada de puertas abiertas, de fomento de valores e integración donde las personas con discapacidad pudieron disfrutar junto a sus familiares y amigos gracias a la labor de decenas de voluntarios de Solidarios Orange que estuvieron animando y asistiéndoles.

Durante el acto de clausura, el baloncestista Juanma López Iturriaga señaló que a lo largo de su carrera “he tenido la oportunidad de conocer a grandes figuras del deporte, pero cuando mayor admiración he sentido ha sido viendo el trabajo, la dedicación y superación de deportistas con discapacidad. En días como hoy, todas las personas con discapacidad nos demuestran que las barreras se pueden superar. Esa es una gran lección de vida”. Desde la Fundación También su vicepresidenta, Natalia Silva, agradeció  a Solidarios Orange su participación y dedicación con quienes “existen lazos muy estrechos ya que a lo largo del año están presentes en múltiples actividades. Nos acompañan en jornadas de senderismo, de ciclismo, piragüismo…. Y siempre nos demuestran que son voluntariado de excepción”.

Desde Solidarios Orange, Nuria Sánchez, manager de Cultura, Ética, Diversidad y Acción Social, valoró “la apuesta de la Fundación También por el deporte adaptado como motor de inclusión y superación para las personas con discapacidad y animó a las empresas a apoyar este tipo de acciones tan gratificantes para los voluntarios como para los beneficiarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí