CHILE: Ex pacientes de Teletón competirán en Londres 2012

    0
    0

    Ex pacientes de Teletón competirán en Londres 2012teleton.cl – A fines de agosto, cuando comiencen las Paralimpíadas de Londres 2012, la Teletón estará bien representada gracias a la participación de 4 deportistas, ex pacientes de la Institución, y que ahora lucirán los colores de Chile en la justa mundial.

    Esta semana se conoció el nombre de un nuevo clasificado, Diego Pérez (22 años), tenista profesional y ex paciente de la Teletón, quien actualmente es el N°2 del ranking nacional y N°74 de la ITF.

    Con él ya suman cuatro los deportistas que forjaron sus primeras armas en la Institución y que ahora tendrán la oportunidad de representar al país en Londres. De esta forma, Diego Pérez se une a los tenistas María Antonieta Ortiz (14° ITF) y Robinson Méndez (48° ITF) -en la foto-, y a Cristian Dettoni, tenimesista que en 2011 le otorgó a Chile la primera medalla parapanamericana de su historia, en los Juegos de Guadalajara.

    Todos ellos fueron pacientes de la Teletón y luego continuaron de forma profesional con la práctica deportiva. En el caso de los tenistas, Teletón los formó a través de sus talleres deportivos, donde pudieron aprender, entrenar y participar en sus primeras competencias de carácter local, dando posterior impulso a sus carreras internacionales, con el apoyo de empresas privadas.

    Los juegos Paralímpicos de Londres 2012 se iniciarán el 29 de agosto, luego de finalizadas las Olimpiadas, y tienen como fecha de finalización el 09 de septiembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí