Santo Domingo: Minier inicia preparación para Londres

    0
    2
    listindiario.com.do – Esperanzado en que alcanzará una actuación histórica para el deporte dominicano, el pedalista Rodny Minier inició un riguroso plan de entrenamientos con miras a su participación en los Juegos Paralímpicos, evento a efectuarse del 29 de agosto al nueve de septiembre en Londres.
    Esta será una base de preparación de un mes, pues luego estos continuarán en Palma Arena de Mallorca, España, nación donde lo hará en el Spanish Track Cycling Center de esa ciudad, informó la Federación Dominicana de Ciclismo.
    En una primera fase la misma ha consistido en tres horas de adaptación, rodaje entre 25 y 30 kilómetros por horas en superficie plana y montañosa, pues uno de los objetivos primordiales es que el pedalista alcance mayor resistencia y se encuentre mejor preparado para cuando acuda a la segunda parte de su preparación en España.
    Luego de concluida la primera semana entonces los entrenamientos se elevarán a seis horas, las cuales estarán divididas en tres de montañas e igual cantidad plana, con su respectivo tiempo de descanso.
    Minier alcanzó su clasificación en el evento mundial paraciclismo celebrado en Los Angeles el pasado febrero donde realizó tiempo de 4 minutos, 56 segundos y 76 centésimas, incluso superó al campeón paralímpico de Atenas 2004, el brasileño Joao Alberto Schwindt, quien cronometró 4:58;78.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí