Más de veinte personas con discapacidad aprenden a jugar al pádel con la colaboración de Deutsche Bank

0
34
  • Gracias a los cursos de pádel adaptado que se han celebrado desde marzo en el Complejo Deportivo Somontes

  • Los objetivos de este programa han sido que los alumnos pudieran mejorar su estado físico y potenciar su capacidad de integración y sus habilidades sociales, a la vez que disfrutaban de este deporte

Servimedia- Más de veinte personas con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío, han participado en dos cursos de pádel adaptado en los que, gracias la colaboración de Deutsche Bank, han tenido la oportunidad de aprender a desenvolverse en la práctica de este deporte, o de perfeccionar su técnica de juego en el caso de los antiguos alumnos.

Las sesiones, que finalizan hoy, miércoles 27 de junio, se han celebrado los miércoles, desde el 7 de marzo, y los jueves, desde el 8 de marzo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes.

El objetivo de esta actividad ha sido que los participantes, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, pudieran disfrutar de la práctica del pádel. Asimismo, se ha buscado mejorar el estado físico de los asistentes a los cursos, y potenciar su capacidad de integración y sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

Cada curso se ha dividido en tres grupos, en función del nivel y la discapacidad de los participantes, y ha contado con el apoyo de voluntarios, tanto de la Fundación, como de la Universidad Francisco de Vitoria, con la que Deporte y Desafío colabora a través de su Programa Solidario.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Deutsche Bank es un banco de inversión global líder que cuenta con un consolidado y rentable negocio de clientes privados. Líder en Alemania y en Europa, el banco está continuamente en crecimiento en Norteamérica, Asia y mercados emergentes clave. Con más de 100.000 empleados en 72 países, Deutsche Bank ofrece servicios financieros en todo el mundo. El banco compite por ser un proveedor global líder de soluciones financieras para sus clientes, generando un valor excepcional para los accionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí