Chamartín y Sevilla se imponen en el Campeonato de España de Goalball

0
0
Imagen de archivo. SERVIMEDIA

Comité Paralímpico Español. El conjunto masculino de Chamartín y el femenino de Sevilla se han proclamaron vencedores en el XXII Campeonato de España de Goalball, que se ha celebrado en el Polideportivo Municipal “José Caballero” de la localidad madrileña de Alcobendas. El campeonato ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

En el Campeonato de España participaron los cuatro primeros clasificados en la liga de primera división, tanto en categoría masculina como en la femenina. En esta ocasión, los equipos que tomaron parte en la competición fueron los de Valencia, Barcelona, Chamartín y Aragón, en la categoría masculina, y los de Aragón, Sevilla, Murcia y Tetuán, en la femenina.

En categoría masculina, se alzó con el triunfo el conjunto de Chamartín, tras imponerse en la final a Valencia, por un marcador de 1-2. Los madrileños, que acudían a esta cita como uno de los favoritos a hacerse con el título, tras conquistar esta temporada la liga nacional de primera división, iniciaron la competición con dos victorias y una sola derrota. De este modo, concluyeron en segunda posición la primera fase y lograron, así, el pase directo al a final.

Chamartín comenzó imponiéndose 2-10 a Barcelona en el primer encuentro. En el segundo, los madrileños no pudieron con Valencia, que se coló en la final tras ganar todos sus encuentros, y terminaron cayendo por 10-2. En el último choque, lograron una victoria por la mínima ante Aragón, a quienes vencieron por 3-4.

El otro equipo finalista en categoría masculina, Valencia, se mostró intratable durante la fase inicial del campeonato y venció a Aragón por 0-6, a Chamartín, por 10-2, y a Barcelona, por 10-0. Sin embargo, en el choque decisivo terminaron sucumbiendo frente a los madrileños.

En categoría femenina, se proclamaron campeonas las integrantes del conjunto de Sevilla, quienes habían concluido la liga de primera división en cuarta posición. Las sevillanas consiguieron derrotar en la final al equipo de Murcia por 4-6.

Las vencedoras de este campeonato, al igual que en la categoría masculina, no consiguieron pleno de victorias en la fase inicial. En su primer encuentro, encajaron la única derrota del torneo, ante Murcia, por 13-6. A partir de ese momento, cada uno de sus enfrentamientos se contaron por triunfos: 9-4 ante Aragón y 4-5 frente a las vigentes campeonas de liga, Tetuán.

Por su parte, Murcia únicamente cedió un encuentro, la final, ante el conjunto de Sevilla. Frente a este mismo rival, iniciaron la competición endosándoles un claro 13-6. Posteriormente, se impusieron a Tetuán, 3-1, y a Aragón, 12-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí