Martín Varela conquista el XXII Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

0
0
Martín Varela y Álvaro Illobre. SERVIMEDIA
  • El tenista gallego también se impuso, junto a Álvaro Illobre, en la final del dobles del Open de Catalunya

SERVIMEDIA. El tenista coruñés Martín Varela ha logrado imponerse en el XXII Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que ha tenido lugar entre el pasado 28 de junio y ayer domingo en la ciudad barcelonesa de Terrassa. Además, Varela también consiguió hacerse con la victoria, junto a Álvaro Illobre, en la modalidad de dobles del Open de Catalunya, que ha compartido sede deportiva y fechas con el Campeonato de España.

Martín Varela ha mostrado un alto nivel a lo largo de toda la competición y ha finalizado sin ceder un solo set. Comenzó imponiéndose claramente a Juan Gutiérrez por 6-1 y 6-2 en la ronda de octavos de final. En cuartos, su rival fue Jordi Ros, a quien también derrotó sin excesivos problemas con un marcador de 6-3 y 6-1.

En la ronda de semifinales, Varela se enfrentó a uno de los contrincantes más complicados del torneo, el también gallego Álvaro Illobre. Aunque el primer set concluyó con un abultado 6-1, el segundo y definitivo se desarrolló de forma más pareja, finalizando con un marcador de 6-4.

La gran final acogió el encuentro más disputado de todo el campeonato y en ella se enfrentaron Martín Varela y el riojano Juanjo Rodríguez. El choque mantuvo siempre un marcador muy ajustado y cada uno de los dos sets que se jugaron se resolvieron por 7-6 a favor del tenista gallego.

En cuanto al Open de Catalunya, las rondas individuales concluyeron con la victoria de Juan Ramón Ortiz. El tenista andaluz completó un brillante torneo en el que, en cuartos de final y en semifinales, se deshizo cómodamente de Manuel López y Pablo Martínez, respectivamente, por un tanteo de 6-0 y 6-0.

Ortiz también se impuso en la final sin excesivos problemas, aunque en esta ocasión cedió alguno de los juegos disputados. De este modo, el choque final, que enfrentó al andaluz y al catalán Francesc Prat, terminó con un marcador de 6-2 y 6-2.

Finalmente, en la ronda de dobles, los triunfadores fueron la pareja formada por los gallegos Martín Varela y Álvaro Illobre. En la primera eliminatoria, la de cuartos de final, se impusieron claramente a los también gallegos Martín de la Puente y Daniel Prada en un encuentro que finalizó 6-2 y 6-0.

En semifinales, Varela e Illobre lograron vencer al aragonés Carlos Pina y al madrileño Rubén Pérez en otro choque que no presentó demasiadas dificultades para la pareja gallega y que concluyó con un marcador de 6-0 y 6-4.

En la final, se enfrentaron Varela e Illobre y el riojano Juanjo Rodriguez y el madrileño Roberto Chamizo. Del mismo modo que en el resto de la competición, los gallegos mostraron una gran superioridad que les llevó a vencer por 6-0 y 6-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí