De Madrid a Londres pasando por la villa verde de Vitoria en handbike.

0
1
  • Diario de Noticias de Álava (A.L.)

    Además, el departamento de deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya esta iniciativa dentro de la green capital organizando un acompañamiento al paso por nuestra ciudad con varios colectivos, entre ellos, varios deportistas del Club Deportivo Zuzenak.

Club Deportivo Zuzenak. El ciclista paralímpico Diego Ballesteros y el alavés Eneko Etxebarrieta, se han embarcado en una aventura que les mantendrá juntos durante 26 etapas y alrededor de 1.800 kilómetros con salida en Madrid y llegada el 31 de julio a Londres.
Ambos se encuentran muy ilusionados de poder completar el trayecto con origen en la ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2020, y fin en la sede de los Juegos de 2012. Esta iniciativa pretende mostrar los valores de superación de las personas con discapacidad, a través del deporte.
Eneko Etxebarrieta, que irá en una bicicleta normal, hará de anfitrión en el paso por la ciudad gasteiztarra, etapa en la que el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya esta iniciativa enmarcada en la Green Capital, organizando un acompañamiento a su paso por nuestra ciudad el próximo 12 de julio, con varios colectivos, entre ellos el Club Deportivo Zuzenak, con la presencia de varios deportistas. Ambos deportistas difundirán los valores sostenibles y los atractivos turísticos más verdes de la ciudad. Desde Vitoria hasta su destino todavía les separará unos 1.400 kilómetros

Diego Ballesteros, sufrió un accidente en el año 2010 mientras participaba en la Race Across América, que le causó una lesión medular que le impide volver a caminar. Apenas un par de años después, se encuentra con ganas de «competir y demostrar que pedaleando se puede vencer a la discapacidad».

El seguimiento de cada una de las etapas se puede realizar a través del blog que se ha habilitado para la ocasión:

http://nohayretoimposible.blogspot.com.es/

Mucha suerte en su largo trayecto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí