Diego llama a «superarse» y trabajar juntos como «un gran equipo» para que las circunstancias vuelvan a ser «favorables»

    0
    0

    • Foto de Diego llama a "superarse" y trabajar juntos como "un gran equipo" para que las circunstancias vuelvan a ser "favorables"El evento reúne en el pabellón de La Albericia a 200 deportistas con discapacidad intelectual

    EUROPA PRESS – El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado este domingo el XII Encuentro Deportivo de FEAPS Cantabria (Asociación de Entidades de Cantabria a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), en el que ha hecho un llamamiento a la sociedad a «superarse y trabajar todos juntos» y «como un gran equipo» para volver a tener circunstancias favorables.

    Bajo el lema ‘Deporte para todos’, la jornada se está celebrando en La Albericia, reuniendo a 200 deportistas con discapacidad intelectual y el apoyo de 50 profesionales, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

    La jornada, que, dada la meteorología ha tenido que realizarse en el interior del pabellón, ha comenzado a las 11.00 horas con la recepción de los deportistas y un desfile amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Stella Maris y el Grupo de Folclore de La Vidriera.

    A lo largo de la mañana han tenido lugar las competiciones de atletismo, mientras que por la tarde está previsto que se celebren las pruebas de petanca, fútbol y baloncesto hasta que, a las 19.00 horas, se clausure el encuentro tras la entrega de trofeos.

    Han competido deportistas de varias organizaciones como AMPROS, el Centro Fernando Arce, el CAD de Sierrallana (Asociación Minuscan), la Fundación Tutelar Cantabria, la Asociación Andares y la Fundación Obra San Martín.

    Han acompañado al presidente en la inauguración, el presidente de FEAPS Cantabria, Javier Ausín; el presidente de CERMI, Roberto Álvarez, el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, entre otros.

    Estaban presentes para disfrutar de la jornada deportiva numerosos familiares y amigos de los participantes, así como representantes de las diferentes organizaciones.

    El objetivo de FEAPS Cantabria es promover el ‘Deporte para todos’ y, para ello, además de esta jornada, organiza otro encuentro deportivo de pruebas adaptadas, en el que también participan socios y usuarios de las citadas entidades y se practican deportes como los bolos, el fútbol o el hockey.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí