La ONCE pone en marcha campamentos para cerca de 500 niños ciegos

    0
    4

    Casi 800 niños de Parla participarán este mes en los campamentos urbanos del Ayuntamiento.EUROPA PRESS – La ONCE ha puesto en marcha diversos campamentos y colonias de verano por todo el territorio estatal para cerca de 500 niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, en los que podrán realizar actividades al aire libre adaptadas a sus necesidades.

    Esta iniciativa está abierta a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar la integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares, según informa esta organización.

    Igualmente, la organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros de la ONCE, repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves adaptados para estos menores. Así, los niños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, etc.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí