México, con 82 a los Paralímpicos

    0
    0

     oem.com.mx – LA nadadora queretana Patricia Valle, fue designada abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, debido a su brillante trayectoria deportiva.

    Pablo Lárraga, presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre silla de ruedas, anunció el nombramiento de Valle Benítez, quien participará en sus quintos Juegos Paralímpicos, Sydney 2000, Atenas 2004 (2) y Beijing 2008.

    «20 años en el más alto nivel deportivo se resume muy fácil, pero son muchas horas, muchos días, mucho sacrificio, es un orgullo para México lo que has logrado, me siento privilegiado de poder coincidir contigo, porque además de una gran atleta, eres un gran ser humano, para ser abanderado se necesitan ambas cosas  y ser un buen ejemplo para todos, me da gusto que mañana recibas la bandera de manos del señor presidente para portarla en el desfile y durante los Juegos Paralímpicos, lo tienes muy merecido», dijo el Director General de CONADE, Bernardo de la Garza.

    Patricia Valle va en dos pruebas que serán en 50 y 100 metros libres categoría S3.

    México asistirá con 82 atletas a los Juegos Paralímpicos de Londres en deportes sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

    PATRICIA VALLE, ABANDERADA NACIONAL

    Partícipe del cambio

    UN reconocimiento de dos décadas de éxitos en la natación y un homenaje íntimo, a un equipo conformado por Fernando Vélez, considerado uno de los cinco mejores entrenadores del mundo, quien se recupera de una cirugía a corazón abierto, Patricia Valle fue designada por el Comité Paralímpico Mexicano como portadora de la enseña nacional, durante la ceremonia conjunta con el deporte convencional de abanderamiento en la Residencia Oficial de Los Pinos y dentro de dos meses, en el Estadio Olímpico de Londres.

    La deportista de 43 años de esta forma corona el último logro que le faltaba en su brillante trayectoria, una señora que día a día realizaba un viaje de ida y vuelta de su natal Morelos a la alberca del Centro Paralímpico Mexicano, atender sus tareas atléticas y luego asumir el papel de madre y todo lo que eso implica, con férrea entrega en sus últimos arrestos competitivos.

    La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2007, declaró: «Quiero agradecer infinitamente este gran honor de ser la abanderada, tengo cinco Juegos Paralímpicos, creo que uno de los sueños más grandes como deportista, es ser abanderada nacional», distinción que le había tocado hace cuatro años en Beijing 2008 al atleta Saúl Mendoza y en el 2004, a su compañero de equipo Juan Ignacio Reyes.

    Muchas son las historias de Patricia Valle, una mujer que vive con intensidad, sus lágrimas han fluido más en el éxito que en la derrota. En Beijing, pensó en el retiro y cuatro años más tarde, paladín de la delegación que regresa al lugar en donde nació el deporte paralímpico internacional.

    «Voy a disfrutar increíble esta olimpiada, me ha tocado desde picar piedra hasta lo que ahora ya tenemos, un gran equipo de apoyo, entonces son condiciones distintas, voy a dar lo mejor de mí», declaró la deportista que compensó la balanza de un equipo que se ha fragmentado y sus mejores tiempos están por concluir, aunque su legado está presente en las nuevas generaciones.

    La atleta María de los Ángeles Ortiz, escolta de Paty Valle, en Los Pinos, hizo énfasis en el cambio propiciado por el deporte paralímpico: La unión del deporte convencional en actos oficiales de interés común, estímulos económicos mejorados como el ingreso a CIMA, y la ley de inclusión para las personas con discapacidad. (POR HÉCTOR REYES)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí