El presidente de la Comunidad recibe a los r epresentantes murcianos del equipo Paralímpico que compite en las olimpiadas de Londres 2012SERVIMEDIA – El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha presentado este martes a los cuatro deportistas de Murcia seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Valcárcel ha destacado “el orgullo que sentimos los murcianos por nuestros deportistas paralímpicos”. “La sociedad –ha añadido el presidente– os admira y espera de vosotros que deis lo mejor en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde esperamos que el esfuerzo que habéis realizado dé sus frutos”.

En concreto, los cuatro deportistas seleccionados de esta región son Miguel Ángel Clemente, que participará en ciclismo; José Antonio Expósito y Lorenzo Albaladejo, en atletismo; y Pedro Antonio García, integrante de la selección española de fútbol sala.

Para Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Españo, “uno de los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español es hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”.

La delegación española contará con 127 deportistas (ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral) y participará en 15 de las 20 disciplinas del programa paralímpico de verano.

España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.

    (Visited 20 times, 1 visits today)