Atletismo y Boccia en los Sellos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

    0
    61

    SC Braga / Traducción: Javier Martínez  – El pasado 19 de junio la Oficina de Correos de Portugal (CTT) puso en marcha la comercialización de los cuatro sellos que representan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, una iniciativa de la institución que pretende recordar estos eventos deportivos.

    Los deportes representados en estos Sellos son el atletismo y la boccia, dos de los deportes con mayor numero de atletas en los Juegos Paralímpicos de Londres.

    João Machado, diseñador de CTT ha realizado más de cien sellos con diferentes temas. Dibujar sellos que representan los Juegos Olímpicos no es una novedad para él, sin embargo, es su debut en la ilustración de los sellos que representan los Juegos Paralímpicos. Para el diseñador de experiencia en la filatelia no se trataba de un reto fácil, y hubo varios problemas durante el proceso creativo, con el mismo resultado en los dibujos basados en el tablero, lo que permite la lectura de sus términos, sin necesidad de recurrir a la diferencia. «Yo quería, con este trabajo respetar la máxima igualdad en el deporte, tratando de la misma manera los Juegos Olímpicos y los Paralimpícos”.

    Los sellos estarán disponibles hasta septiembre, mes en el que finalizarán los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí