El Fundación Grupo Norte participará en el Tour NBA Experience 2012 junto a Derrick Williams

0
54

Fundación Grupo Norte. El jugador de la NBA Derrick Williams acercará este fin de semana a Valladolid la mejor liga del mundo, a través del Tour NBA BBVA Experience 2012, que se celebrará en la Acera de Recoletos de la capital y que por primera vez acogerá el primer campeonato oficial NBA 3×3. La estrella invitada en Valladolid es el jugador de los Minnesota Timberwolves, que fue elegido número 2 del draft de 2011 y compañero del español Ricky Rubio, al que ha definido como‘una gran persona dentro y fuera de la pista’ que le ha ‘ayudado mucho’.

Los aficionados al baloncesto de todas las edades podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas relacionadas con este deporte, como concursos de slalom y triples o exhibiciones de free styler -malabares con el balón- y dunker -mates-, entre otros.

Pero una de las actividades con las que contará el Tour NBA BBVA Experience 2012 será el 3×3 que disputará el Fundación Grupo Norte en la pista central de la Acera de Recoletos junto con la estrella de la NBA. Aunque el grueso de la plantilla se encuentra de vacaciones fuera de Valladolid, Jony Soria, José L. Robles, ‘Madriles’, Luis Miguel Sánchez y David Fernández serán los miembros del equipo que se desplacen y que compartan unas horas con Williams .

Además, por primera vez, se celebrará un campeonato oficial 3×3, en el que se han inscrito 70 equipos de Valladolid y que se ha dividido en dos categorías: 15 y 16 años femenino y masculino y +17 años mixto.

Los primeros clasificados de la categoría Open (+17) jugarán la final del Circuito, que recorrerá 20 ciudades españolas, prevista para el mes de octubre en Barcelona, con un premio para los ganadores consistente en cuatro entradas para el partido NBA Europe Live entre el Barcelona y los Dallas Mavericks más 200 euros.

Williams, que ha asistido a la presentación del Tour NBA en la sede del Fundación Grupo Norte, en la Casa del Deporte, ha declarado ante los medios que, en su opinión, ‘el favorito a medalla de oro en los Juegos Olímpicos es Estados Unidos’, si bien ha advertido que ‘España cuenta con un gran equipo, muy competitivo, con los hermanos Gasol o Ibaka -todos ellos jugadores NBA- en sus filas’.

Junto a Derrick Williams, en la rueda de prensa estuvieron presente el concejal Alfredo Blanco, David Arias, director del BBVA para la zona de Valladolid, George Young, country director de la NBA y José Alberto Martín, gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí