Los paralímpicos de atletismo de la FEDC se concentran en Oviedo

0
41
Alberto Suarez

FEDC. La selección paralímpica de Atletismo para Ciegos y Deficientes Visuales que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Londres estará concentrada en Oviedo para su preparación, hasta el próximo 15 de julio.

Entre los deportistas clasificados para los Paralímpicos se encuentra el atleta asturiano Alberto Suárez, con discapacidad visual, actual récord del mundo en Maratón, tras finalizar el Campeonato de España – XXVIII Maratón de Sevilla, disputado el pasado mes de febrero, con un tiempo total de 2’23”23. Suárez consiguió batir el récord mundial en esta disciplina en su categoría, que él mismo poseía tras realizar un crono de 2’25”01 en el XXIV Maratón de Italia (Memorial Enzo Ferrari).

Junto al asturiano, representarán a España en Londres los atletas ciegos o con discapacidad visual Joan Munar (Baleares); Ricardo de Pedraza (Castilla-La Mancha); Maximiliano Óscar Rodríguez (Galicia); Sara Martínez (Madrid); David Casinos (Valencia); y Abel Ávila, Ignacio Ávila, Elena Congost, Gerard Descarrega, Eva Ngui, Martín Parejo y Xavier Porras, todos ellos de la Federación Catalana de Deportes para Ciegos.

Los deportistas estarán concentrados en el Ayre Hotel Ramiro I (c/ Calvo Sotelo, 13) de Oviedo, realizando su preparación física y entrenamientos en las pistas del Estadio de Atletismo San Lázaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí