A mojarse por la esclerosis múltiple!

    0
    61
    Ayuntamiento de Barcelona
    • En este sentido, se ha anunciado que en octubre se inaugurará el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, en el Hospital Vall d’Hebron.

    Ayuntamiento de Barcelona. Políticos y figuras del mundo del espectáculo han participado en la decimonovena edición del Mójate, una iniciativa solidaria de la Fundación Esclerosis Múltiple para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad que afecta al sistema nervioso central y para promover la investigación.

    Este año, ha anunciado que en octubre se inaugurará el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, al Hospital Vall d’Hebron, un centro que contará con 50 profesionales y que permitirá hacer siete mil visitas anuales.

    «Este es el resultado del esfuerzo de mucha gente que ha hecho sus donativos y que ha trabajado mucho para que esto sea realidad. Tenemos que dar las gracias a esta tenacidad y esta manera de hacer país», dijo Xavier Trias , alcalde de Barcelona, ​​que ha participado en el Mójate.

    Este nuevo equipamiento será un instituto de investigación integral y centralizará en un solo espacio el trabajo de la Unidad de Neuroinmunología Clínica del Hospital Vall d’Hebron y el Hospital de Día de Rehabilitación de Barcelona de la Fundación Esclerosis Múltiple.

    «Estos 19 años del Mójate habrán servido por un gran sueño, que era tener un centro especializado que se pueda dedicar a la investigación ya la asistencia de las personas que en este momento están enfermas de esclerosis múltiple», afirmó Arturo Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña.

    Récord de piscinas participantes

    A pesar de esta buena noticia todavía hay mucha sensibilización y trabajo por hacer. En Cataluña hay unas siete mil personas que padecen esclerosis múltiple. Por ello, iniciativas como el Mójate son fundamentales.

    En esta edición se ha batido el récord de piscinas participantes, con 633 en toda Cataluña donde darse un chapuzón muy solidaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí