El grancanario Emhamed espera superar en Londres sus cuatro oros de Pekín

    0
    28
    elcorreo.com – Emhamed Emhamed, nadador ciego grancanario que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, aspira a revalidar las cuatro medallas de oro que logró en Pekín 2008 y a «batir algunas marcas», si bien reconoce que será «difícil», a pesar de que está entrenando «duro para ello».
    A pie de piscina en el CN Metropole, club por el que fichó el pasado mes de febrero, Emhamed ha manifestado a Efe que en la cita londinense el objetivo será «defender los títulos de Pekín, superar algunas marcas y, en definitiva, mejorar los resultados de 2008, pero será muy complicado, no sólo a nivel de tiempos, sino también en cuanto a la consecución de metales».
    Emhamed, que con sólo 24 años va a participar en sus terceros Juegos Paralímpicos -también logró dos medallas de bronce en Atenas 2004-, ha reconocido que le hace «especial ilusión» mejorar su marca en la prueba de 400 metros libres, que se le «resiste desde hace años».
    Ha señalado, además, que su fichaje por el Metropole ha sido algo «muy especial», porque siempre quiso «nadar con un club de Las Palmas».
    El deportista, uno de los nadadores paralímpicos más laureados de la historia -además de los cuatro oros olímpicos, tiene otras ocho medallas del mismo metal en Campeonatos del Mundo-, ha explicado que la preparación «está siendo intensa»: «Llevamos todo el año entrenando fuerte, pero ahora que sólo quedan ochos semanas para los Juegos, está siendo bastante dura».
    Madrid ha sido el escenario de esos entrenamientos, que continuarán a partir del próximo lunes en Sierra Nevada (Granada) y Barcelona, ya que «aún falta ganar un poco en fuerza y también en velocidad».
    «El trabajo ya está casi hecho con el día a día, y ahora lo que toca es disfrutar en la competición. Hay muchas opciones, pero falta materializarlas en la piscina», ha concluido Emhamed.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí