Los nadadores promesas del Ademi Tenerife miran ya hacia 2016

0
58
De izquierda a derecha: Debora, Raquel, Ninive, Guille, Ines. Club Ademi Tenerife.

Club Ademi Tenerife. Este fin de semana pasado, entre los días 6 al 8 de Julio, se celebró el Campeonato de España de Natación Escolar por Comunidades Autónomas en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz de la capital gaditana.

El Club Ademi Tenerife aportaba a este Campeonato 4 nadadores y un técnico –Débora Martín-Pinillos Brito-. Y de espectacular se podría definir este campeonato, con la confirmación de las futuras realidades y hoy promesas de la natación española adaptada y paralimpica.

Canarias, con las medallas y puntos conseguidos en las finales multidisability, quedó finalmente 4ª en la clasificación general por comunidades, después de Extremadura, Cataluña y Aragón. Así, contribuyeron a la puntuación general las 3 medallas de Guillermo Miquel Hernández (S9), bronce en 50 espalda y 50 mariposa y plata en los 50 libre, con registros en mejores marcas personales y con mínimas para campeonatos absolutos nacionales a pesar de tener tan sólo 14 años.

Guille con sus medallas

También el oro de Ninivé Ramos Martín (SB9) en los 50 braza y el bronce de Raquel Padrón Chacón (S8) en 50 mariposa, que junto con los puntos de finales de Inés Rodríguez Martínez (S5) en los 50 braza, todos estos nadadores del Ademi Tenerife y los puntos de Aarom Santiago (CN Las Palmas) en los 100 braza, propiciaron la mejor clasificación en un Campeonato de España Escolar de Natación por Comunidades Autónomas.

José Luis Guadalupe, director técnico de la sección de natación del Ademi Tenerife, dedicaba unas palabras, “Felicidades al trabajo de cantera y enhorabuena por el trabajo realizado y horas de dedicación por las técnicos de natación de base y escuela, Débora Martín-Pinillos BritoZoila Brito Escuela. También felicitar a nuestros jóvenes nadadores por el triunfo cosechado, que estoy seguro que siguiendo en esta línea, podrán llegar muy lejos”.

En la competición de natación adaptada, ha repetido medalla una vez más, y convirtiéndose en una de las estrellas de la competición con cuatro medallas en su poder, la andaluza Carmen Ibáñez Mármol, que se proclamó campeona de España en los 100 metros braza, con un tiempo de 2:13.36; y tercera en los 50 libre, con una marca de 00:49.35.

La competición no quiso olvidar también el aspecto formativo y organizó una charla dirigida a los técnicos y entrenadores, impartida por José Carlos Jaenes, profesor de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y vicepresidente de la Asociación Española de Psicología del Deporte

Este Nacional ha estado organizado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las federaciones Española y Andaluza de Natación, la Española y Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Española y Andalucía de Deportes de Paralíticos Cerebrales, la Española y Andaluza de Deportes para Ciegos, y con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz.

Clasificación General de Natación Adaptada

RKNombrePuntos
1EXTREMADURA82
2CATALUÑA73
3ARAGON53
4CANARIAS51
5PAÍS VASCO43
6ANDALUCÍA37
7COMUNIDAD VALENCIANA30
8NAVARRA26
9ASTURIAS20
10MADRID20
11REGIÓN DE MURCIA19
12BALEARES17
13CASTILLA LA MANCHA11
14CASTILLA LEÓN9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí