deporteadaptado.info – Participaron 99 jugadores procedentes de 10 países del mundo: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, China Taipe, Tailandia, Perú y Argentina.

Para el integrante de la Selección Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Eberhardt, fue el último torneo internacional antes de su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Asimismo, se apreciaron excelentes resultados en el desempeño de los participantes que debutaron a nivel mundial en un encuentro de estas características. Muchos de ellos son alumnos de la Escuela de Desarrollo de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado, quienes utilizaron el certamen a modo preparatorio para disputar el Panamericacno Sub-21.

De la Copa Tango participaron cinco categorías de jugadores en silla de ruedas (de la 1 a la 5 -femenina y masculina-) y cinco de jugadores de pie (de 6 a 10 -femenina y masculina). Argentina presentó jugadores en la mayoría de las categorías todas de este Torneo.

Resultados:

Singles Femeninos

Cat. 5: Marta Makishi (Medalla de Plata).
Cat. 8-10: Analia Longhi (Medalla de Plata).
Singles Masculinos

Cat. 1:  Fernando Eberhardt (Madalla de Oro, clasificado a Londres 2012).
Cat. 2:  Carlos Duarte (4° puesto).
Cat. 5:  Daniel Rodríguez (Medalla de Oro).
Cat. 6:  Tomás Devito (4° puesto).
Cat. 7:  Pablo Ferro (4° puesto).
Cat. 8:  Fabian Selvaggi (Medalla de bronce) y Pablo Krotsch (4° puesto).
Cat. 10: Hugo Quagliardi (4° puesto).

Equipos Femenino

Cat. 7-10: Longhi y Maira Riquelme (Medalla de Plata).
Equipos Masculino

Cat. 1-2: Eberhardt y Duarte (Medalla de Plata).
Cat. 5: Rodrízguez y Depergola (Medalla de Plata).
Cat. 6-7: Devito y Ferro (4° puesto).
Cat. 8: Selvaggi y Krotsch (Medalla de Plata); y Pérez y Kaniuka (Medalla de bronce).

Tanto Alejandro Pérez (18 años) como Alesky Kaniuka (14) se encuentran trabajando desde hace más de un año para el Panamericano Sub-21 de 2013

Gonzalo Acosta, jugador experimentado, en torneos internacionales participó en la categoría 3, una de las más competitivas en silla. Su compañero fue Tomás Gómez, debutante también de estos torneos.fue Tomás Gómez, debutante también de estos torneos.

(Visited 21 times, 1 visits today)