Eva Ngui ultima su preparación para los Juegos Paralímpicos en la Aviva Diamond League

0
33
La atleta madrileña Eva Ngui en la Paralimpiada de Pekin 2008. SERVIMEDIA

  • En la cita también estarán presentes Roger Puigbó, Jorge Madera, Rafael Botello y Sara Martínez Puntero

SERVIMEDIA. La atleta madrileña Eva Ngui afrontará uno de sus últimos compromisos deportivos antes de que den comienzo los Juegos Paralímpicos en la Aviva Diamond League, en la que se darán cita deportistas con y sin discapacidad y que se celebrará en el Crystal Palace National Sports Centre, en Londres, los días 13 y 14 de julio.

En la competición también participarán otros cuatro atletas españoles: los catalanes Roger Puigbó, Rafael Botello y Jorge Madera y la madrileña Sara Martínez Puntero.

Eva Ngui (T12), deportista madrileña con discapacidad visual y ganadora de dos medallas de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, en los 100 y 200 metros lisos, estará presente en una de las pruebas en las que mejores resultados ha obtenido a lo largo de su carrera deportiva: los 100 metros lisos. Ngui tomará la salida mañana viernes a partir de las 20.43 horas (las 21.43 horas en España).

Por su parte, Roger Puigbó (T53), quien ya ha competido en dos ediciones de los Juegos Paralímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008), disputará la prueba de los 800 metros lisos. El atleta catalán cuenta con opciones de situarse entre los mejores, puesto que es el vigente subcampeón del mundo en esta prueba gracias a la segunda posición conseguida el pasado año en Chrischurch (Nueva Zelanda). Puigbó iniciará su participación en esta cita londinense de la Aviva Diamond League el sábado 14 de julio a las 14.34 horas (una hora más en España).

En la misma prueba, junto a Puigbó, competirán los también catalanes Jorge Madera (T54) y Rafael Botello (T54), quienes también conocen la sensación de representar a España en unos Juegos Paralímpicos tras su experiencia en Pekín 2008, en la que disputaron los 1.500 y los 5.000 metros y la maratón.

Finalmente, la quinta participante española en esta cita del atletismo es Sara Martínez Puntero (T12). La atleta madrileña disputará la prueba de los 100 metros lisos junto a su compañera Eva Ngui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí