La Escuela de Deporte Adaptado de la FDI y la Fundación Adecco clausuran la temporada con un gran éxito de participación

0
33
  • El programa comprende escuelas de iniciación deportiva y escuelas de deportes específicos para practicar distintas modalidades de deporte adaptado.

Fundación Deporte Integra. En su tercera temporada, el programa de las escuelas infantiles de deporte adaptado de la Fundación Deporte IntegraFundación Adecco ha cosechado un gran éxito y ha alcanzado un importante grado de madurez. Asentadas en Madrid, Valladolid y Barcelona, las escuelas han acogido a 380 alumnos, niños y jóvenes con discapacidad, que gracias a esta iniciativa pueden practicar deporte al menos dos veces por semana.

Gracias al amparo de la Fundación Adecco y al apoyo inquebrantable de Burger KingAlten, este programa sigue adelante como el alma y la razón de ser de la Fundación Deporte Integra.

El funcionamiento de las escuelas se divide en dos grupos generales:
  • Por un lado están las escuelas de deporte adaptado para los más pequeños. Estas escuelas tienen lugar o bien en los mismos centros educativos, o en polideportivos cercanos a las aulas, para evitar un transporte más complicado. En un régimen de dos sesiones semanales, estas escuelas tratan distintas actividades deportivas en las que los chicos van cambiando de modalidad para abarcar un trabajo integral de su movilidad y autonomía. Los monitores preparan sesiones individuales según las necesidades y las capacidades de los niños, y hacen un seguimiento personal y pormenorizado del progreso de los alumnos. Estas escuelas están enclavadas en Madrid capital, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Majadahonda, Getafe, Valladolid y Barcelona.
  • Por otro lado, pero siempre en el mismo programa de escuelas, están las escuelas específicas de deportes. En este apartado se incluyen los grupos escuelas de natación de Madrid y Barcelona, la escuela de boccia de Valladolid y la de pádel en silla de ruedas de Getafe. Las escuelas de natación son las más numerosas, con 110 alumnos en Madrid, 62 en Barcelona, además de los 63 alumnos apuntados a la escuela de verano enclavada en las instalaciones del Hospital de San Rafael de Barcelona.

En vista del éxito del programa, en la Fundación Deporte Integra y la Fundación Adecco ya estamos organizando las escuelas de la temporada que viene con la misma filosofía y con las mismas ganas. El deporte y la actividad física juegan un papel esencial en la educación y en la integración de cada persona, no sólo en el terreno social, sino en el laboral. Cada día, los alumnos de nuestras escuelas llegan un poco más lejos, vencen pequeñas metas que les hacen verse capaces de alcanzar objetivos que antes eran impensables. A través del deporte y de las escuelas de iniciación deportiva, los niños y niñas con discapacidad aprenden que no están solos, y que hay personas con los mismos problemas, las mismas preocupaciones y las mismas ganas de superarlos que ellos. En las escuelas nuestros alumnos no sólo hacen amigos, sino que aprenden a sacarle todo el partido a su cuerpo y a sus capacidades.

El gran objetivo de nuestras escuelas se basa en que los niños se sientan deportistas y cumplan un sueño, hasta ahora inalcanzable. Pero para los que sus capacidades les permiten dar un paso más allá y conseguir alcanzar metas competitivas, las escuelas de la Fundación Deporte Integra y Fundación Adecco también suponen un importante apoyo. De hecho, Jaime BailónJavier Crespo serán los primeros deportistas pertenecientes a las escuelas que participen en unos Juegos Paralímpicos este verano en Londres. Así mismo, la pareja formada por Óscar AgeaVíctor Carretón, pertenecientes a la escuela de Pádel en Silla de Getafe actualmente ocupan la tercera posición en el ranking nacional de este deporte en alza.

Por todo ello, nos sentimos tremendamente orgullosos de que este proyecto sea una realidad y trabajamos muy duro para que perdure en el tiempo en estos momentos tan difíciles para nuestra sociedad.
¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!
¡Hasta la temporada que viene!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí