Voluntarios de INECO comparten de nuevo una jornada de senderismo con personas con discapacidad

0
29
Logo Fundación Deporte y Desafío

Aguilar Comunicacion. Voluntarios de INECO, empresa de ingeniería de transporte, compartirán mañana una jornada de senderismo junto a personas con discapacidad, en una actividad organizada por la Fundación Deporte y Desafío.

Una vez más, el grupo de participantes que estará compuesto por personas con discapacidad intelectual y sensorial, estarán acompañados en todo momento por empleados de INECO, empresa patrocinadora, que tras el éxito de jornadas anteriores, repiten la experiencia. El grupo podrá disfrutar de una actividad al aire libre, en la que, además, adquirirán conocimientos básicos sobre interpretación ambiental de parte de los guías que orientarán al grupo.

La jornada, tendrá lugar en el Parque Natural de Peñalara en Madrid, donde se pueden recorrer distintas rutas e itinerarios para conocer el entorno que ofrece el Parque, y tiene como objetivo disfrutar de una mañana de convivencia e integración, donde el grupo intercambia sensaciones mientras traspasan las barreras que existen en la sociedad. Al final de la excursión, está previsto que todos los asistentes participen en diferentes juegos de grupo, y terminen la jornada disfrutando de un picnic en plena naturaleza.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí