España acaba en octavo lugar el Euro U22

0
36
Jorge Álvarez/ligabsr.es.

Jorge Álvarez/ligabsr.es. Ultimo encuentro para la selección Española en el Campeonato de Europa Sub 22 con la séptima plaza en juego ante Paises Bajos. Ninguno de los dos conjuntos había conseguido ninguna victoria por lo que era la última oportunidad para ambos de conseguirlo.

Abraham Carrión puso en pista a su quinteto tipo durante todo el campeonato, formado por Stix, de Horta, Viso, Tijane y Montiel. El primer cuarto se desarrolló bajo una gran cantidad de balones perdidos y lanzamientos fallados por ambos conjuntos. Tras esos primeros minutos, los españoles entraban en partido y marcaban las primeras diferencias a su favor hasta llegar al descanso con 10-2.

En el segundo cuarto, España seguía ampliando su renta. Parecía difícil que se repitiera el final del día de Francia y para ello lo idóneo era marcar amplias diferencias desde el principio. Pese a ello España no fue capaz de mantener la renta al descanso y se iban 6 arriba en el marcador con 21-15. Viso con 7 puntos y 6 rebotes, Tijane 4 puntos y 3 rebotes y de Horta 2 puntos y 4 rebotes han sido los más destacados del primer tiempo.

Saltaban todas las alarmas porque la sequia anotadora de los españoles en el tercer cuarto ajustaba el marcador hasta el empate. Las malas noticias no acabarían ahí, un único punto de España en el tercer cuarto mientras que los neerlandeses daban la vuelta al marcador hasta el 24-28 al final del tercer cuarto.

Un ultimo cuarto muy ajustado en que se mantenían las diferencias con un 4-4 en los 5 primeros minutos del cuarto. En los últimos 5 minutos muchos errores por ambas escuadras en los que España no conseguía reducir esa diferencia de 4 puntos, los neerlandeses la ampliaban con una canasta a falta de 2:24. Al final del encuentro se llegaba con un 32-37.

Viso con 15 puntos y 14 rebotes, Tijane 4 puntos y 6 rebotes y Mendoza 3 puntos y 6 rebotes han sido los mejores por parte de la escuadra Española. Como datos más significativos, se han perdido 21 y 25% en tiros de 2, como viene siendo habitual en el campeonato.

Así finalizaba en campeonato para España en octava posición, igualando la clasificación del anterior campeonato de Europa de la categoría en 2010. España ha cosechado 6 derrotas en los 6 encuentros que ha disputado. A partir de ahora este equipo deberá seguir trabajando para que en 2014 puedan estar compitiendo mucho mas arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí