El Encuentro de Paraescalada permite seleccionar a los nuestros representantes en el Campeonato del Mundo de Paraescalada

0
35
FEDME

FEDME. En esta temporada 2012 la FEDME vuelve a comprometerse con la continuidad del Equipo de Paraescalada Estatal y participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Paris en el mes de septiembre, para ello se ha escogido el formato de encuentro (Meeting) para realizar la selección de deportistas que nos representen en el Campeonato.

El encuentro se realizó en Madrid del día 13 al 15 de julio en las instalaciones del rocódromo ROC30, que gestiona la Federación Madrileña de Montaña.

Programa

El programa seguido por los participantes ha sido el siguiente:

Viernes día 13: Incorporación de Deportistas
Sábado día 14:
Mañana:
Sesión de Evaluación de Nivel
Tarde: Sesión Técnica sobre la Selección Española de Paraescalada
Domingo día 15:
Mañana:
sesión dirigida de Entrenamiento
Tarde: Viaje regreso

Resultados satisfactorios

Las actividades realizadas se ajustaron al programa previsto sin ningún tipo de incidencia dentro de un magnífico ambiente deportivo, en el que la colaboración prestada por los técnicos de la Federación Madrileña de Montaña fue muy importante para el buen desarrollo del Meeting.

Una vez finalizado el encuentro, se ha valorado que el formato escogida para la evaluación y selección del Equipo Español de Paraescalada ha sido el correcto, dado que el reducido número de deportistas por el momento no permite realizar ningún tipo de prueba de carácter Estatal. Así que el formato de meeting contribuye a la difusión de esta modalidad de escalada y es la mejor fuente para captar deportistas con un coste económico razonable.

El nivel observado a los deportistas es muy correcto siendo el mayor grado alcanzado el 7ª ensayado (Juán Gil y Juan Bellido) y el mínimo de 6ª (Oscar Domínguez), siendo el grado medio 6 ª/b del resto. La evolución mejor ha sido la de Manuel Cepero que es capaz de hacer 6 º+ de primero. En este vídeo Manuel Cepero intenta un 6b.

En el orden técnico todos los deportistas, incluidos los B-1, han conseguido total autonomía en maniobras y todos son capaces de realizar dentro de su grado vías de primero.

Deportistas que asistieron

– 2 deportistas B-1 (ciegos)
Manuel Cepero Federación Aragonesa
Oscar Dominguez Federación Aragonesa

– 2 deportistas B-3 (resto visual)
Ricardo Perez Federación Aragonesa
Domingo Carretero Federación Extremeña

-2 deportistas Amputados (mano)
Paula de la Calle Federación Extremeña
Pablo Blanco Federación Navarra

-1 deportista Físico-Psiquico
Miguel Delgado Federación Extremeña

-2 deportistas con genérica
Juan Pipo Federación Asturiana
Juan Bellido Federación Andaluza

– Técnicos:
Manuel Suárez ( Team-Coach Manager FEDME)
Mª Eugenia Pastor ( Técnico apoyo Club Medio Natural &
Discapacidad)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí