La FEDI y la Fundación Manuel Peláez suscriben un acuerdo para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad

    0
    44

    elperiodic.com. La Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana (FEDICV) y la Fundación Manuel Peláez Castillo han suscrito un convenio de colaboración esta mañana para fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad a través de distintas actividades.

    La FEDICV es una organización sin ánimo de lucro que fue constituida en el año 1998. Entre los objetivos que persigue destacan la organización de eventos deportivos autonómicos, nacionales e internacionales, la puesta en marcha de escuelas deportivas autonómicas, la realización de programas de tecnificación de deportistas, la formación de técnicos, así como el desarrollo de conferencias deportivas dirigidas a las familias de los deportistas.

    El acuerdo alcanzado tendrá una duración de un año y servirá para acercar la práctica de distintos deportes al colectivo de discapacitados. Por su parte, la directora de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave, ha señalado que “desde nuestra entidad tratamos de potenciar y promocionar actividades vinculadas con el mundo deportivo que potencien la integración social de diversos colectivos, y especialmente el de los discapacitados”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí