El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas vuelve a contar con Paco Galván.

0
31
Paco Galván, técnico del Club Natación Las Palmas. CN Las Palmas

CN Las Palmas. El técnico del Club Natación Las Palmas, Paco Galván será uno de los responsables de la concentración en el C.A.R. de Sierra Nevada conjuntamente con la expedición absoluta que viajará a LONDRES 2012.

Desde aquel entonces, tras pasar las dos previas y el campeonato de España AXA Promesas, los 50 deportistas y 12 técnicos que comenzaron el proyecto se han reducido a 10 deportistas y 3 técnicos de las cuatro federaciones nacionales que recoge el Comité Paralímpico.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que, posteriormente, podrían incorporarse al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) -una iniciativa del Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes- y formar parte del Equipo Paralímpico Español, en futuras competiciones internacionales.

Paco Galván se siente un privilegiado por haber llegado hasta aquí gracias, según dice, a su club. «Es un reconocimiento a un trabajo que la próxima temporada cumple 20 años. Aún hoy la sección de natación adaptada sigue en fase de crecimiento y formación y que sus técnicos, además de sus deportistas obtengan estos reconocimientos es fruto de ello. Yo me estoy beneficiando del trabajo de todos los que pusieron su corazón años atrás en sacar ésta sección adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí