El Seleccionador nacional habla sobre los ciclistas convocados

0
30
Cofidis con los Paralímpicos.

Cofidis con los Paralímpicos. Para comenzar España mantiene el segundo escalafón tras Italia, aunque el seleccionador destaca que en su opinión “no es excesivamente justo el sistema de reparto de plazas debido a que hay países como el nuestro que tienen que dejar fuera de los juegos ciclistas que han conseguido medallas en los últimos dos años en los campeonatos del mundo; en el futuro tanto la UCI como el IPC deberían plantearse no ‘lastrar’ a los países más fuertes en cuanto a resultados deportivos dando entrada a países ‘emergentes’ por mucho que el espíritu de los Juegos sea el de fomentar la participación y la globalización”.

Uno de los ciclistas que se hizo un hueco en la lista de convocados a pesar de una lesión –fractura de clavícula- es Roberto Alcaide: “el problema es que la fractura se hubiera producido en el último mes antes de los Juegos, ahí se podía haber trastocado su preparación pero en la situación en la que se encuentra no debería afectarle y pienso que llegará en su máximo estado de forma a los juegos con opciones de la medalla en la contrarreloj individual”.

Además España se presentará en los Juegos Olímpicos con tres tándems masculinos: “una decisión tomada en base a las posibilidades que tiene cada ciclista a nivel individual y lo que vienen demostrando en las competiciones de ámbito internacional en éstas últimas temporadas”.

En cuanto a las previsiones de medallas, Félix García afirma que el cambio de las clases funcionales en las que compiten los ciclistas mezclando en muchas de ellas la parálisis cerebral con la discapacidad física hace que el nivel de competitividad haya aumentado exponencialmente en éstos 3 últimos años.

Félix ha querido destacar el esfuerzo llevado a cabo por el Comité Paralímpico Español al destinar cuatro personas de apoyo, dos mecánicos y dos fisioterapeutas para mantener el servicio de atención que se presta a los ciclistas.

Unos meses antes de la convocatoria entrevistamos a Félix y nos dejó sus impresiones sobre las exigencias de alto rendimiento, el problema de dejar fuera a algunos ciclistas, los rivales de España en los Juegos Paralímpicos y su quiniela para Londres: 2 oros y 3 platas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí