Enhamed: Seria un orgullo ser el abanderado español

0
34
Enhamed durante los Campeonatos de España, donde consiguió la mínima olímpica en las cuatro categorías en las que participó (100 mariposa, 50, 100 y 400 libres). RD Media

RD Media/enhamed.com. Sus deseos de llegar a ser abanderado español en unos Juegos o de retirarse en el CN Metropole, son algunos de las frases más destacadas que ha dejado Enhamed en la charla que ha mantenido con los lectores de la edición digital del diario canario La Provincia. Ahí tenéis la entrevista:

Hola Enhamed, ¿llegas a Londres con la misma ilusión que a Pekín o con todos tus éxitos ya no es lo mismo?
Llego incluso con más ilusión que antes. En las pasadas paralimpiadas me propuse un reto personal, ahora considero que Londres es un reto de todos nosotros. Me gustaría devolver en resultados la confianza que todos han depositado en mí en este ciclo.

¿Te gustaría ser el abanderado español en los Juegos?
Sería un orgullo para mí representar a España como abanderado. ES el máximo honor al que puede aspirar un deportista español, saber que llevas la bandera de tu país en la inaguruación, y que lo haces frente a todo el mundo, no hay palabras para describirlo.

¿Qué significa para ti nadar para el CN Metropole? Animo en Londres, crack!!!!
¡Es un sueño cumplido! En estos últimos años deseaba luchar en Londres sabiendo que podré ir a un club canario a dedicarles y compartir los éxitos, y siendo uno de los mejores clubes de España, pues que se puede decir… Me encantaría seguir toda mi carrera deportiva junto a ellos, ojalá se pueda conseguir!!!

Hola Enhamed¡¡¡¡ Quiero felicitarte por tus grandes éxitos, por tu gran porte de buena persona y por tu esfuerzo que te dignifica donde vas. Igualmente por ser canario, español y saharaui. Con tu corazón, ¿a quién dedicas tus victorias: tu familia,tu país,tu patria …? Debo entender que en momentos de gloria,todo se te viene a la mente. No cambies nunca, ánimos y adelante que tú todo lo puedes. Saludos Samira Jamal.

Muchísimas gracias por tus palabras. Todo lo que consigo lo dedico en primer lugar a mi familia, sin ellos no sería la persona que soy hoy en día. Pero en los grandes momentos pienso en mi equipo técnico que lo ha hecho posible, y en toda esa gente como vosotros que cada día me apoyáis en todas las redes sociales y en cada momento que me cruzo con alguno de ustedes por la calle. Les reconozco que es una fuente de inspiración el saber que hay tanta gente que me apoya y que me desea lo mejor. Por eso siempre que gano, lo primero que pienso: “¡Hemos ganado!”

Acabaste finalmente la carrera de Administracion y Direccion de Empresas y finalmente la dejaste de lado para emplearte a fondo a la natación, deporte que arrasas alla donde vas. ESTEBAN.
Finalmente preferí decantarme por el coaching y así poder aplicar todo lo que he aprendido del deporte a la vida empresarial y personal. Con el tiempo que demanda la natación es como haberme licenciado de una larga carrera…

Por fin has conseguido tener el apoyo de patrocinadores e incluso del Gobierno de tu isla… ¿Qué significa esto para ti?
Es un sueño cumplido. Tanto por mis primeros patrocinadores, Valsons, La Caixa y Mei-Kin, como por el Cabildo de Gran Canaria, estoy muy orgulloso de que hayan decidido confiar en mi proyecto. Tengo que insistir en que sin este apoyo, no estaríamos hoy aquí luchando por las paralimpiadas.

Hola Buenos días, Usted que está acostumbrado a tener el agua al cuello ¿Qué le aconseja a los que se encuentran con dificultades en esta crisis? ¿Qué desea para el Sahara y los saharauis? Gracias, Expa.
En primer lugar, me gustaría dejar claro que soy una persona como todos los demás pero que en mi caso he decidido dedicar mi vida al deporte profesional. Afortunadamente, he tendio la oportunidad de aprender mucho del hecho de ser ciego, esto me ha enseñado a buscar una solución a cualquier situación antes de buscar un responsable, pero también me ha demostrado que cuando uno decide seguir adelante a pesar de no ver lo que le viene, tarde o temprano encuentra un camino para lograr sus metas. Mi visión particular de la vida es que en los momentos de mayor dificultad, de mayor tensión, es cuando más avanzamos. Cuanto más dolor experimentas en el entrenamiento, mayores son la ganancia y la satisfacción posteriores. Para la segunda cuestión que me planteas, lo mejor será como en todas las situaciones, que se resuelva de la mejor manera posible para todos. Eso es lo que deseo.

Tengo una pregunta que llevo años queriéndote hacer… En las clases de Sociales, matemáticas, etc. ¿De verdad te quedabas dormido en las clases? A veces tenía mis dudas… jajajaja. NUNCA olvidaré tu humor, tropezándote con compañeros o incluso profesores y por tu boca salir: «Lo siento, no te vi», dando un tono irónico a tu deficiencia. Tu compañero de clase en el IES Tomás Morales. MUCHÍSIMA SUERTE GRANDE!!!!!!! Miguel!!!!!! PD: Dedica una medalla haciéndote el dormido 😛
Siempre me acuerdo con cariño de los días en el Tomás Morales. Y, aunque me dé vergüenza admitirlo, sí que me quedaba dormido. Durante la época de instituto me levantaba a las 5.15 de la mañana para entrenar a las 6, por lo que cuando eran las 11 de la mañana ya me caía de sueño… Un abrazo a todos los compañeros del Tomás Morales.

Hola Buenos días, ¿no cree que a veces los políticos son un poco oportunistas en ofrecerle ayuda económica cercano a unos Juegos Olímpicos, con la intención posterior de sacarse la foto con el deportista y sus medallas obtenidas? ¿no cree que sería más desinteresado que apoyarán a los deportistas durante años para que puedan mejorar y puedan acudir a las competiciones? Gracias, Expa.
Cada cosa llega a su tiempo, y creo sinceramente que el hecho de que el Cabildo haya decidido apoyarme en este año, es imprescindible para lograr lo que todos deseamos. Ojalá consigamos convencer en Londres a mucha gente de que esto es rentable para todas las partes y de que un ciclo olímpico es muy largo para que un deportista realice ese camino en solitario. De todos modos, quiero dejar claro que las fotos con los políticos no me molestan, lo que me molesta son las promesas incumplidas. No acepto que me engañen y el Cabildo desde que Lucas Bravo de Laguna se puso en contacto conmigo ha cumplido con todo lo que prometió.

Hola crack!! ¿En qué pruebas nadarás en Londres y cuantas medallas, y de que metal, esperas conseguir?
Nadaré cinco pruebas en Londres, 100 mariposa, 200 estilos y 50, 100 y 400 libres. La estimación de medallas siempre la dejo en el aire, soy algo supersticioso en ese sentido, pero sí es cierto que me encantaría defender los títulos ya logrados en Pekín y para ello estoy trabajando a muerte aunque me consta que los rivales también lo están haciendo y va a ser una gran lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí