Llovera-Haro, muy cerca del podio absoluto en Aragón.

0
45
FotoEsport

FotoEsport. Albert Llovera-Àlex Haro al volante del Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, consiguieron acabar el II Rally de tierra de Aragón en la 5ª posición a tan solo 23″ del podio de la prueba. El piloto de Abarth estuvo toda la jornada luchando por el mencionado podio y estaba decidido a jugárselo el todo por el todo en la última especial (28,11 km) de la jornada, la anulación de la misma dejó sin esta opción final a Llovera, que protagonizó un excelente actuación en esta segunda jornada en tierras aragonesas. A pesar de todo, Llovera su objetivo prioritario, que no era otro que completar el rally para seguir acumulando puntos en la clasificación del Grupo N (GN).

Se esperaba que el trazado, sobre todo de la primera especial, estuviera en muy malas condiciones y las previsiones se cumplieron, hasta seis equipos decidieron dejar el rally en esta especial. La segunda pasada por el tramo C se anuló debido a que en la primera el equipo Ferreiros-Vallejo se salió de la pista y se incendió el coche.

El equipo Abarth iniciaron el rally en la misma línea que la jornada anterior, es decir a buen ritmo aunque en esta ocasión se trataba de evitar percances en un trazado muy castigado. Despues de la primera especial Llovera-Hara se situaron en la 5ª plaza y muy cerca (8″) del equipo que le precedía. La siguiente especial, en la que pinchó el día anterior, tampoco le salió del todo bien esta vez, se quedaron si dirección asistida en la parte final. Les superó el equipo canario Sosa-Peñate y además cedió 3″ más respecto Domenech-Moreno.

Así pues, Albert acababa la primera sección en 6ª posición de la clasificación absoluta, pero con diferencias mínimas respecto a Domenech y Sosa. Quedaban 56 km cronometrados y todo era posible.

En el primer paso por el tramo C, los problemas de dirección asistida se repitieron pero esta vez al principio de la especial (fueron unos 20 km). a pesar de todo logró mantener las diferencias y el abandono de Ferreyros-Vallejo (Ford Fiesta) hizo que la lucha entre los tres pilotos, Llovera y sus rivales, fuera por la tercera plaza del podio.

Como queda dicho la lucha final no se disputó, el incidente mencionado puso un punto final inesperado a la prueba.

Dejo Zaragoza con un sabor agridulce. Por un lado, creo que hemos competido a un nivel muy bueno y hemos conseguido acumular unos puntos muy importantes en la clasificación del Campeonato. Pero, por otro lado, no poder luchar hasta el final en este segundo rally te deja un poco frustrado. Me hubiera gustado terminar con un podio absoluto para brindárselo al equipo (PCR Sport) que una vez más han hecho un gran trabajo a veces en unas condiciones muy difíciles. En estos términos se expresaba Llovera después de dar por acabada su participación en un fin de semana muy duro en Aragón.

A partir de estos momento, además de tomarse unos días de vacaciones, bien merecidas, empezará a trabajar en la siguiente prueba del campeonato: Planificaremos la participación en la prueba de Burgos a mediados de setiembre, es muy probable que salgamos en una prueba del catalán (Cervera 1/9) para probar algunas cosas en el coche además de mantener el ritmo de competición. 

La siguiente prueba del calendario será la Baja tierras del Cid que se correrá el 23 de septiembre en pistas de la provincia de Burgos.

Clasificación absoluta del II Rally de tierra de Aragón.

1.-Xevi Pons-Xavier Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X N+) 46’17″1, 2.-Oscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0’51″8, 3.-Xavier Domenech-Xavier Moreno (Citroën C2 Proto) a 3’12″3, 4.-Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 3’22″9, 5.-Albert-Llovera-Àlex Haro (Grande Punto Abarth S2000) a 3’34″3,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí