David García del Valle competirá en Londres el día 30 de agosto

0
0
David García del Valle, yudoka paralímpico almeriense, preparando una competición anterior. IDEAL

ideal.es. El yudoka almeriense David García del Valle ya conoce la fecha de su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. García del Valle competirá en la categoría de 66 kilogramos, que desarrollará toda su prueba el día 30 de agosto, prácticamente el primer día del gran acontecimiento deportivo, puesto que la inauguración se celebra el 29.

Esta proximidad en el tiempo mantendrá la que se ha convertido ya en una tradición para el almeriense, la de no poder participar en el desfile inaugural, que se ha repetido en dos de las tres ocasiones en las que ha participado. Sólo pudo hacerlo en su primera aparición, en Sidney 2000, en Australia, «y porque me ‘escapé’, porque también competía al día siguiente, pero eran mis primeros Juegos y yo quería desfilar», explicaba. «En los otros dos, en Atenas y Pekín, no pude, porque competía el día después. Yaquí tampoco podré desfila, en Londres, en mis cuartos Juegos», continúa García del Valle.
El yudoka almeriense se está preparando concienzudamente para esta gran cita, sus cuartos Juegos Paralímpicos. Está entrenando con firmeza y el próximo 15 de agosto se incorporará a la concentración que celebrará la selección española de la modalidad en Mallorca, antes de marchar a Londres. Será su gran momento, en el que podrá comprobar su nivel con otros deportistas, puesto que hasta ahora sólo lo hace con sus compañeros de entrenamiento, en el gimnasio almeriense Kronos. García del Valle se muestra «agradecido a mi empresa, Urbaser, en la que desempeño mi actividad laboral, porque ha entendido lo importante que era para mí este acontecimiento deportivo y me ha concedido la dispensa para poder prepararme. Sin esta ayuda me habría sido imposible acudir a los Juegos Paralímpicos».
Lesiones olvidadas
Del Valle no ha dejado de entrenar durante todo el año, aunque ahora ha intensificado esa fase, para buscar su mejor momento de forma de cara a la importante cita, en la que tratará de recuperar la medalla ‘perdida’ en Pekín, en la que la diosa Fortuna le jugó una mala pasada, ya que una semana antes de que comenzaran los Juegos, en los entrenamientos, en Madrid, se rompió los ligamentos de una de sus rodillas, por lo que no tenía ya tiempo de recuperarse. Olvidando el dolor, no renunció a la participación, pero su rodilla maltrecha no le permitió pasar de la primera ronda. En esta ocasión, ha afirmado que pondrá un cuidado especial en no sufrir lesión alguna, para buscar ‘recuperar’ la medalla conquistada en Sidney y Atenas, en dos Juegos en los que tampoco tuvo fortuna, ya que en ambos se lesionó igualmente, durante la competición, en un hombro y los isquiotibiales, por lo que no pudo ofrecer su rendimiento habitual en la gran final y cayó en ambas ante el representante japonés, al que ha vencido después en otros enfrentamientos.
García del Valle es el actual campeón de España de su categoría, menos de 66 kilogramos, en la que se impone sin fallo desde 1996, sin que sus adversarios hayan podido destronarle y esta temporada, aunque reconoce que no se halla en el mismo estado de forma que en años posteriores, en los que estaba concentrado permanentemente en el Centro de Alto Rendimiento JoaquínBlume, de Madrid, lo cierto es que no conoce la derrota. Cuenta todos sus combates por victorias y con este palmarés del año viajará a Londres, aunque probablemente cambiará su táctica de sus primeros Juegos y no base ahora sus luchas en el aspecto físico, que hizo valer en Sidney y Atenas, sino en la técnica, que posee sobradamente, y en la experiencia, que atesora tras sus medallas en europeos, mundiales y Juegos.
Además, espera que la diosa Fortuna le respete en esta ocasión y con su cambio de táctica, no sufra ninguna lesión durante la competición, como en 2000 y 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí